Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de Soyapango sigue con los despidos «injustificados» 

Alcaldía de Soyapango sigue con los despidos «injustificados» 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) marcharon desde un centro comercial del municipio hasta la comuna, para pedir a la administración liderada por Nercy Montano, de Nuevas Ideas, el cese de despidos laborales y exigen el reinstalo de los cesados.
Evelyn de la O dijo que desde el 19 de octubre, la comuna ha hecho notificaciones de despidos «injustificados» a trabajadores, bajo el argumento que es por «finalización de contrato» , cuando, según de La O, en la alcaldía hay trabajadores que tiene más de 2 años de estar laborando en dicha institución, «no es posible que estén despidiendo injustificadamente, cuando en realidad, en la Alcaldía de Soyapango están ingresando más personal a costa de nuestros trabajadores que tienen años de estar laborando en la institución».
Desde el 19 de octubre hasta la fecha, han contabilizado  50 trabajadores despedidos de la comuna, dijo Evelyn de la O. Y el dato incrementa significativamente desde el primero de mayo.
«Lo que nosotros exigimos es que queden sin efecto las notificación de despido que ellos han hecho y que cesen los despidos masivos, porque nos han informado que tienen los paquetes de despidos de trabajadores», concluyó Evelyn de la O.

Ver también

El MOP lanza Plan Nacional de Mitigación 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dieron a conocer el …