Página de inicio » Nacionales » «Tolerancia Cero» campaña enfocada a la prevención de la violencia
Según la directora de Las Mélidas, Azucena Ortiz, la campaña surge bajo una labor de denuncia hacia el Estado, como una voz a todas aquellas mujeres que a lo largo del año perdieron la vida desde la modalidad de feminicidios. Foto Diario Co Latino/ Rebeca Henríquez.

«Tolerancia Cero» campaña enfocada a la prevención de la violencia

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

«A raíz de un gobierno que invisibiliza y se calla ante los hechos de violencia los cuales afectan a las mujeres», la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas), presentaron de manera oficial la campaña «Tolerancia Cero», enfocada en cuatro ejes fundamentales, la prevención de la violencia, la defensa de los derechos laborales, la denuncia permanente de los casos de impunidad y la promoción de los Derechos Humanos.

Nery Díaz, presidenta de Las Mélidas, recalcó que el contexto en el que se encuentran las mujeres del país es adverso, siendo el alto costo de vida una de las principales causas de ello. Díaz se solidarizó con las familias salvadoreñas que a causa del alto índice de feminicidio han perdido familiares, catalogando la gobernabilidad actual como un «Estado ausente», en retroceso a las políticas públicas y al acceso a la justicia.

Ana Paulina, vocera de la asociación, expresó la preocupación al hablar de la problemática, ya que, según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), y la Fiscalía General de la República (FGR), de enero a junio de 2020 se reportaron 9,176 casos de violencia contra la mujer, donde 2,320 fueron de violencia sexual, 2,812 con mujeres víctimas de violencia física, 2,043 casos de mujeres víctimas en el matrimonio y 42 mujeres víctimas de violencia laboral.

Tolerancia Cero nació bajo el objetivo de sensibilizar a la población y visibilizar las problemáticas que enfrentan las mujeres adultas y jóvenes, ocasionadas por la equidad de género bajo el sistema patriarcal. La organización habilitó la Línea Amiga para casos con atención jurídica, y psicológica gratuita a través de los números 2226-0275 y 7749-4032.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …