Página de inicio » Nacionales » Asamblea conforma comisión de antejuicio contra Norman Quijano 

Asamblea conforma comisión de antejuicio contra Norman Quijano 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Luego que el fiscal impuesto, Rodolfo Delgado, pidiera el proceso de antejuicio y desafuero del diputado Norman Quijano, del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), los diputados obedecieron y conformaron una Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado Centroamericano, que iniciaría su trabajo el lunes próximo.
Con 65 votos a favor, a Asamblea aprobó el dictamen favorable para la conformación de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que se inicie el proceso de antejuicio contra el diputado a través de una comisión especial.
Dicha Comisión de Antejuicio quedó conformada por Raúl Castillo como presidente; Christian Guevara, secretario; Mauricio Ortiz, relator; Evelyn Merlos, Carlos Bruch y Guillermo Gallegos, vocales, los primeros 5 de Nuevas Ideas y último de GANA.
Mientras que Marcela Pineda, Walter Coto y Rebeca Santos fueron elegidos como fiscales de la comisión.
Alianza Republicana Nacionalista, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Partido de Concertación Nacional (PNC) a pesar que sí les dieron opción para conformar dicha comisión, no propusieron diputados.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …