Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Marcos mejora las calles en beneficio de la población
Momento en el que se realizan trabajos de recarpeteo en la calle de acceso a la Residencial y Condominios Santorini, en el municipio de San Marcos. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Alcaldía de San Marcos mejora las calles en beneficio de la población

@DiarioCoLatino

Recientemente concluyó el recarpeteo en la calle de acceso a la Residencial y Condominios Santorini, en el municipio de San Marcos. Esto, gracias a que el Concejo Municipal Plural, tomara decisiones a favor de la población y gestionara la reparación de las calles que afectaban el tráfico fluido en el lugar, así como los vehículos de las y los habitantes.

Con el proyecto, sin embargo, no solo se beneficia a habitantes la residencial aledaña; sino, también, a todas las personas que circulan por la Autopista a Comalapa. El recarpeteo consintió en la realización de la mezcla asfáltica y posteriormente, se colocó el asfalto caliente en la superficie con cinco centímetros de espesor, con el objetivo de eliminar todos los “baches”.

El proyecto es parte del trabajo realizado por el alcalde, Fidel Fuentes, quien tiene como bandera mejorar las condiciones que permitan llevar los servicios básicos y mejorar el acceso vial en las diferentes colonias del municipio. La comuna también ha beneficiado a la población con la instalación de tres luminarias.

San Marcos, es uno de los 19 municipios que conforman el Gran San Salvador. Al menos el 4.3 %, de los 14.71 kilómetros cuadrados de su superficie está urbanizado. Esto representa el 1.7 % del área del departamento de San Salvador.

Sobre los trabajos de mejoramiento de la calle de acceso, la municipalidad informó que daban inicio desde las 9:00 de la noche y finalizaban a las 3:00 de la madrugada, dando la pronta apertura de circulación para los vehículos desde la 5:00 de mañana del 24 de marzo. Esta obra se realizó en un periodo de ocho días, que dieron inicio el 20 de marzo y finalizaron el 28 de marzo reciente. El coordinador de Distrito, Romeo Martínez, señaló que el proyecto de reparación de la calle paralela al acceso a la Residencial Santorini, tiene una inversión de 27 mil 323.50 dólares; con ello, se ha beneficiado a 1 mil 500 habitantes.

El edil de la comuna de San Marcos, ha señalado en reiteradas ocasiones la importancia de escuchar las demandas y necesidades de la población. Es por ello por lo que, previo a este proyecto, Fuentes se reunió con los habitantes de la Residencial y Condominios Santorini.

En dicho encuentro, los y las habitantes explicaron las problemáticas que genera el mal estado de las calles, y allí se dialogó sobre los alcances y la ejecución del proyecto de asfaltado.

La reunión fue realizada el pasado 20 de marzo; allí, Fuentes explicó que el proyecto también incluía la reparación de la calle paralela a la Autopista al Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero. El proyecto incluyó bacheo, nivelación y la construcción de un túmulo de mezcla asfáltica.

El Concejo Municipal de San Marcos y su alcalde, reiteraron el interés de la comuna por garantizar buenas condiciones de tránsito. Entre otros proyectos, la alcaldía también realiza la reparación de la calle Sinaloa y la Primera Avenida de la Colonia Tepeyac, adonde se ha iniciado la colocación del concreto hidráulico.

“Hay que destacar que ahora todos los vecinos de la Colonia Tepeyac, que con mucho esfuerzo y trabajo poseen vehículo, tendrán una calle en perfectas condiciones, más un acceso recién concreteado hacia la San Antonio No. 2 y la misma Autopista”, informó.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …