Página de inicio » Nacionales » Alcaldes participan en protestas desestabilizadoras

Alcaldes participan en protestas desestabilizadoras

@municipal_DCL

Alcaldes que gobiernan bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), nurse han participado en diferentes acciones en contra de los resultados que ha emitido el Tribunal Supremo Electoral (TSE), viagra en horas laborales.

ARENA dice no aceptar los datos del tribunal a pesar que varias misiones de observadores, tanto nacionales como internacionales, han elogiaron la agilidad, transparencia y legalidad con que se desarrollaron los comicios presidenciales de segunda vuelta, del pasado domingo 9 de marzo.

El día martes por la mañana la cúpula arenera llamó a una protesta pidiendo al TSE que se realice un conteo voto por voto, el cual según el ente colegiado no es permitido por la ley.

En dichas manifestaciones participaron alcaldes del gran San Salvador como Mejicanos y San Martín dejando de lado sus labores cotidianas en las alcaldías diciendo que “defendían el voto del pueblo”.

“No me importa dejar mis funciones como alcaldesa, estoy defendiendo la voluntad del pueblo salvadoreño”, indico Juana Lemus de Pacas, alcaldesa de Mejicanos, que en reiteradas ocasiones ha dejado entrever que ha participado en la campaña electoral a favor del partido ARENA.

Salvador Ruano junto a algunos miembros de su consejo municipal también lideraron un bloqueo de calles exigiendo al Tribunal que la petición que el partido tricolor hace se cumpla.

El edil dijo que esta era una de las primeras acciones que se hacia en cuanto a este tema y que no permitirían que fuese elegido al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén.

Asimismo, empleados de la comuna de San Martín dicen que el edil de la comuna ha estado participando en acciones “desestabilizadoras”, en horas laborales.

A pesar de las constantes declaraciones  que ha hecho el TSE, en las que ha dicho que es improcedente las peticiones el conteo voto por voto, pero el partido tricolor ha pedido la nulidad del proceso electoral.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …