Página de inicio » Nacionales » Anuncian Feria turística en La Unión

Anuncian Feria turística en La Unión

@municipal_DCL

El alcalde de La Unión, store store Ezequiel Milla, pills stuff está haciendo esfuerzos por garantizar que el turismo en ese departamento “tenga vos y voto”  y trabaja en la creación de una  unidad de turismo, ask medicine la cual vendría  a fortalecer todos los proyectos y programas de la zona que tiene el Ministerio de Turismo, la municipalidad y otros instituciones que apoyan el desarrollo de la zona.

Uno de estos esfuerzos es la realización de la  Feria Turística Regional de la Mancomunidad del Golfo de Fonseca, la cual se hace en coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR), la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la municipalidad.

Esta feria tiene como finalidad promover el potencial turístico de la mancomunidad del Golfo de Fonseca, a través de tres segmentos: Gastronomía, Artesanías y Productos Turísticos.

En el caso de los puertos artesanales en las islas del Golfo de Fonseca, la inversión es de por lo menos $30,000.

El Ministerio de Turismo ofrece en esa zona un tour en las Islas del Golfo de Fonseca, Tour de Kayak, Tour al Volcán de Conchagua.

Para dar a conocer detalles sobre la feria se realizó una conferencia de prensa en la que participaron el Ministro de Turismo,  José Napoleón Duarte Durán; el representante de JICA. Yoshikazu Tachihara y el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, donde se dio a conocer la feria.

Este municipio ofrece como puntos turísticos: playas El Chiquirín y Playitas, el muelle municipal, las islas, entre otros. Asi como también escalar el volcán de Conchagua.

El año pasado, este municipio recibió el galardón en la categoría Sol y Playa en los Premios de Pueblos Vivos 2013.

El premio fue otrogado porque este municipio se ha esforzado por crear espacios para la sana recreación de toda la  familia, amigos, turistas locales y extranjeros.

El éxito de esto se ha consolidado con la fusión de tours y degustación de platillos marinos.

Además, no se ha dejado de lado el entretenimiento acuático como: los paseos en lanchas, pesca deportiva y artesanal, surf, entre otros.

La inversión de la alcaldía  ha sido de aproximadamente  $2 millones de dólares distribuidos en proyectos que tienen a la base mejorar la seguridad municipal y el embellecimiento de infraestructuras.

Se tiene previsto que a finales del 2014 se concluirá la construcción de dos muelles artesanales, uno en Zacatillo y otro en Chiquirín.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …