Página de inicio » Elecciones 2021 » Alcalde Muyshondt juramenta a “defensores del voto”
El alcalde solicitó públicamente al presidente Nayib Bukele, al que mencionó como “su amigo”, a que les ordenará a sus funcionarios dejar de atacar su gestión, su familia y la ciudadanía capitalina. Foto Diario Co Latino/@alcaldía_ss

Alcalde Muyshondt juramenta a “defensores del voto”

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La juramentación de un grupo de personas como “defensores del voto”, fue una de las actividades realizadas este fin de semana por el alcalde y postulante para un nuevo período, Ernesto Muyshondt, quien hizo un llamado al compromiso social en la protección de la democracia en el país.

Con unas elecciones en puerta para el próximo 28 de febrero, que elegirá a nuevos funcionarios para la Asamblea Legislativa y gobiernos municipales, el alcalde Ernesto Muyshondt emplazó a sus correligionarios a esforzarse en la defensa del voto, que implica la “el goce de las libertades”, señaló en su mensaje.

La candidatura de Muyshondt ha sido agitada y salpicada por las protestas constantes del mayor sindicato de la comuna, ASTRAM, que exigen el cumplimiento de compromisos laborales. No obstante, el edil capitalino, declaró a diversos medios de comunicación que los ministros de Trabajo, Rolando Castro y Gobernación, Mario Durán (candidato por NI), han estado boicoteando su candidatura.

El alcalde solicitó públicamente al presidente Nayib Bukele, al que mencionó como “su amigo”, a que les ordenará a sus funcionarios dejar de atacar su gestión, su familia y la ciudadanía capitalina.

Muyshondt exhortó a la ciudadanía de la capital ir a votar, al afirmar que este nuevo proceso electoral también se protegería “la democracia y la libertad del país”, así que pidió un esfuerzo de votantes y los defensores para preservar el pluralismo y la tolerancia.

“El 28 de febrero todos ustedes tienen una enorme responsabilidad, no con este servidor, sino con los ciudadanos, con esta tierra que los vio nacer, con la capital. Ustedes tendrán la misión de cuidar cada voto que los capitalinos nos confíen, cada voto que nos ratifique que seguiremos por tres años más trasformando la ciudad”, afirmó.

Los ahora juramentados, “defensores del voto”, darán cobertura a los 50 centros de votación que fueron designados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a los que tendrán acceso los y las capitalinas el último domingo de febrero.

“En cada voto que ustedes defenderán están los sueños de los capitalinos y sus deseos que sigamos haciendo de San Salvador la mejor capital de la región. Por eso, no debemos descuidarnos ni un tan solo momento, porque con el trabajo que ustedes realicen también defienden la libertad, la democracia que tanto le ha costado a este país”, puntualizó Muyshondt.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …