Página de inicio » Nacionales » Alcalde Hirezi abierto a la investigación de empleados vinculados a pandillas

Alcalde Hirezi abierto a la investigación de empleados vinculados a pandillas

 

Rosmari Alfaro

Joaquín Salazar

@DiarioCoLatino

El Alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, externó el apoyo, esta tarde, a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se realice la investigación de empleados de la comuna vinculados en una red de extorsión, donde al menos seis empleados del Cuerpo de Agentes Metropolitanos han sido señalados de beneficiar a pandilleros.

“Esperamos que las investigaciones continúen su curso y reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando en todo aquello que la Fiscalía General de República requiera, para llevar a buen termino esta investigación “, dijo el edil viroleño.

Además, dijo que la comuna es respetuosa con las leyes y las instituciones y reiteró que estos procedimientos de la ley, contra delitos vinculados a la extorsión, se desarrollan contra personas y no contra la alcaldía de Zacatecoluca y sus autoridades.

“Recordamos que ante todo tipo de delito las responsabilidades son individuales y recaen sobre quienes los cometen”, explicó.

Esta mañana, la Fiscalía hizo efectivas 13 de las 20 órdenes de captura giradas en contra de una red de extorsionadores, entre ellos seis agentes del CAM de la ciudad, quienes presuntamente beneficiaban a pandilleros con uniformes, transporte y armamento.

“Hasta donde sabemos se han girado órdenes de captura contra 20 personas, entre ellas seis van dirigidas a empleados municipales, el jefe del CAM y tres agentes de ese cuerpo, un trabajador de archivo y trabajador de zonas verdes”, dijo el alcalde Hirezi.

Pese a ello, el Fiscal General Douglas Meléndez afirmó, este día, que ha iniciado una investigación de la comuna viroleña, para determinar la existencia de vinculos, puesto que presume que más empleados estén vinculados en el caso.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …