Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Zacatecoluca y el de San Rafael Obrajuelo entre los capturados esta mañana
El alcalde de Zacatecoluca, Salvador Francisco Hirezi Morataya.

Alcalde de Zacatecoluca y el de San Rafael Obrajuelo entre los capturados esta mañana

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República confirmó la captura del alcalde de Zacatecoluca, el médico Salvador Francisco Hirezi Mortaya, y el de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amilcar Aguilar, del departamento de La Paz, así como a empleados municipales, policías, y otros, que en total suman 20 capturados por supuestamente ser parte de una estructura involucrada en «mal manejo de fondos públicos».

Al alcalde Hirezi Morataya la Fiscalía le acumula los delitos de negociaciones ilícitas y coutoría en tres caos de cohecho propio.

La Fiscalía dijo que al momento de la captura, al alcalde de San Rafael Obrojuelo le decomisaron diez mil dólares en efectivo.

«Es una estructura bien organizada», dijo el Fiscal General Raúl Melara, en una entrevista matutina en canal 21, y adelantó que están investigando otras comunas. Fundamentalmente, los delitos se enfocan en negociaciones de proyectos «de forma ilícita.

El Alcalde de San Rafael Obrajuelo al momento de la captura.

 

 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …