Página de inicio » Nacionales » Alcalde de San Cayetano Istepeque renuncia al partido ARENA

Alcalde de San Cayetano Istepeque renuncia al partido ARENA

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Raúl Juventino Mejía Hernández, conocido como “Tino”, quien desde 2015 es alcalde del municipio de San Cayetano Istepeque, San Vicente, renunció al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“Un día abracé los principios y fundamentos del partido que me parecieron acorde a los míos, tengo muchos amigos allí,

a pesar del golpe mortal que le propinaron los votantes muchos areneros no han entendido nada, y siguen con las mismas mañas, lo único que logran es destruir al país”, afirmó el edil.

Asimismo, dijo que después de mucho tiempo ARENA ha venido perdiendo el rumbo sin escuchar a las bases y sometida a intereses de muy pocos, los resultados electorales han sido catastróficos en cada elección presidencial, de diputados y alcaldes, pues los salvadoreños dijeron ya no más a la ARENA sin liderazgo, sin concertación y sin rumbo.

Según Mejía, en la actualidad existe una catástrofe en el partido de tal envergadura que la misma fracción legislativa tiene rupturas, llegando a ser un instituto lejos de sus verdaderos principios democráticos, de diálogo y se olvidó de la gente.

“La ARENA de hoy es una institución política negativa, de oposición intrascendente y de decir no a todo solo por oponerse. Hasta donde tengo conocimiento en los próximos días más areneros podrán tomar la decisión de renunciar, estamos hablando de una buena cantidad de personas”, externó.

El jefe edilicio subrayó que tanto él como muchos areneros han buscado ser escuchados, a fin de rescatar los valores y principios del partido, así como abrir espacios a nuevos liderazgos, pero luego de tanto esfuerzo se encuentran decepcionados, pues todo cae en saco roto y el partido camina directo a la extinción, cada vez más se agudizan los conflictos internos y la división es más evidente debido a que hay un sector quien somete a las bases.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …