Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Panchimalco enfrentará proceso ordinario por supuesto hurto
Acalde de Panchimalco Mario Meléndez. Foto de archivo

Alcalde de Panchimalco enfrentará proceso ordinario por supuesto hurto

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, fue enviado a la siguiente etapa del proceso judicial en su contra por presunto hurto agravado. El edil fue separado del proceso judicial breve (sumario) en el que si seguirán los cinco empleados de la comuna detenidos por el mismo delito el pasado 16 de abril.
En el caso del alcalde, su causa será conocida por un Juzgado de Instrucción, «nuestra intención más genuina fue que ese fertilizante no se fuera para un partido político, sino que fuera a repartirse a los que siembran la tierra y tienen una economía de subsistencia», manifestó Meléndez al salir de la diligencia.
El edil denunció que este caso ha adquirido dimensiones de una persecución política emprendida por el gobierno en su contra por hacer público el traslado de insumos agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hacia la sede del partido Nuevas Ideas en Panchimalco. Responsabilizo al presidente de la República de cualquier daño, así como a sus familiares y su equipo de trabajo, dijo el alcalde pues asegura que los ataques y amenazas en su contra han arreciado recientemente.
El edil mencionó que una investigación periodística reveló que la apoderada de la vivienda no ha alquilado el inmueble como bodega al ministerio, sino para el funcionamiento de la sede de Nuevas Ideas, lo que contradice las propias aseveraciones del fiscal general Raúl Melara, quien aseguró que el inmueble no era sede partidaria.
El abogado de Meléndez, Herbert Lovo, explicó que solicitó el sobreseimiento definitivo porque no hubo intenciones de beneficiarse de parte del alcalde, por lo que no podía configurarse un delito, sin embargo, la jueza de Paz se declaró incompetente para seguir conociendo el proceso del edil y que este continuara su curso a la etapa de ampliación de la investigación (instrucción).
El defensor dijo que en la lista de testigos no figura la apoderada del inmueble, aseguró que la defensa la buscó para que firmara una declaración jurada en la que se manifestaba la inexistencia de un contrato con el MAG, pero que, a pesar de que en un inicio se mostró con la disposición, la señora después se mostró con miedo, se retractó y le comentó que estaba por firmar un contrato con el ministerio.
«En el requerimiento fiscal no se nomina el contrato con el MAG, lo buscamos físicamente y no está», apuntó el abogado.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …