Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Ilobasco pide reorientación de fondos
Alcalde de Ilobasco solicitó a los diputados de la Comisión de Hacienda la reorientación de fondos ya aprobados para desarrollar un proyecto de pavimentación y recarpeteo de las principales calles. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alcalde de Ilobasco pide reorientación de fondos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El alcalde de Ilobasco, del departamento de Cabañas, Antonio Serrano, se presentó a la Asamblea Legislativa para solicitar reorientación de fondos y priorizar la inversión.

A través de una pieza de correspondencia, dirigida  a los diputados de la Comisión de Hacienda, pidió la reorientación de fondos ya aprobados para un centro de convenciones y que estos se destinen a desarrollar un proyecto de pavimentación y recarpeteo de las principales calles y vías de acceso del municipio, que se encuentran en mal estado.

De acuerdo a lo plasmado en el documento, el jefe edilicio indicó que los recursos financieros, que constan de 700 mil dólares, estaban destinados para la edificación de un centro de convenciones, pero la prioridad será la reparación de las arterias viales del casco urbano y de uno de los cantones de esa municipalidad.

“Esta es una reorientación de fondos que fue a solicitud del alcalde Antonio Serrano, que nos solicitó la reorientación de estos fondos que ya estaban aprobados para este ejercicio fiscal”, comentó el presidente de la Comisión de Hacienda, Christian Guevara.

Reitero el diputado Guevara que el apoyo de esa iniciativa de reorientar fondos, van en beneficio directo de la población de Ilobasco.

Junto al legislador Guevara se encontraba su homóloga Alexia Rivas, quien es originaria del departamento de Cabañas, por lo que también apoya la petición del alcalde.

“A petición del Concejo Municipal tomamos a bien reorientar estos fondos, porque consideramos que la reparación de las calles nos urge más”, puntualizó el regidor Serrano.

Finalmente, dijo que están en un plan de ordenamiento vial y que los fondos sean destinados al proyecto.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …