Página de inicio » Nacionales » Alcalde d’Abuisson acusa de desestabilizadores a sindicalistas
El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson afirma tener una buena relación con los empleados municipales. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Alcalde d’Abuisson acusa de desestabilizadores a sindicalistas

@davidmar2105

El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Abuisson acusó a los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSSAT), discount de desestabilizadores, debido a la denuncia de los masivos despidos ejecutados en menos de cien días de gestión municipal.

Los sindicalistas han denunciado que se ha despedido a más de 400 empleados municipales en tan poco tiempo, acusando específicamente a Liss Quijano, de ser la principal impulsora de dichas medidas, a quien el edil no dudó en defender.

“Esas acusaciones ya son acciones meramente políticas desestabilizadoras, porque están tergiversando la verdad, ella (Liss Quijano) no es la directora de recursos humanos, vayan a ver como ha sido el proceso con la gente. Se ha suprimido las plazas que han sido evaluadas; de las plazas de Desarrollo Social, ni una se ha perdido, todas se han mantenido”, aseguró d’Abuisson.

Desmintió que hayan despidos, solo son “supresiones de plazas”, en especial dentro del CAM, donde según él, había personal “ineficiente” que no cumplía su trabajo y por ello es que tomaron la decisión de indemnizarles. Dijo también  que dicha institución de seguridad municipal incrementará su personal a 300 agentes, para aumentar la seguridad de la ciudad.

En tanto, acusó a la administración anterior por la situación en la que se encuentran los trabajadores, pues supuestamente no cumplieron el mandato de inscribirlos en la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM), por lo que en esta gestión hicieron las evaluaciones correspondientes para que el 75 por ciento que estaba por contrato se amparara bajo dicha legislación. “Un 75 por ciento de las 188 personas que la anterior administración tenía como interinos y que estaban en procesos para pasar a la ley, esa cantidad en este mes ya tienen plaza fija. Ya no es culpa mía que no hayan ingresado y que no pasaran las evaluaciones correspondientes, si alguien violó los derechos de los trabajadores fue la anterior administración, nosotros solo cumplimos con la ley”, indicó el edil. Asimismo, se refirió a la persecución que hace la comuna hacia empresarios del paseo El Cafetalón, quienes dijo que se resisten a cumplir la ley, ya que por estar en un espacio público municipal no pueden vender bebidas embriagantes, y es por ello que están siendo  sancionados para evitar cualquier tipo de hechos delictivos y detener la venta de drogas y prostitución.

Dijo que seguirán con las acciones hasta que se haga cumplir como se debe la ordenanza, por lo que instó a los dueños de bares y restaurantes a que la cumplan, pues si no lo hacen estarían siendo objeto de sanciones y hasta el cierre de establecimientos.

Comuna inaugura capilla municipal 

La comuna de Santa Tecla inauguró la sala de velación municipal para personas de bajos recursos económicos. Dicha obra tuvo una inversión de 1 mil 500 dólares, extraídos de fondos FODES y que tendrá una capacidad para 80 personas.

Según d’Abuisson, la sala brindará el servicio las 24 horas al día y las personas pueden acercarse a solicitarlo a partir de esta fecha, además anunció que en los próximos días lo ampliarán para dar un servicio de calidad.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …