Página de inicio » Nacionales » Comuna mejora condiciones laborales del CAM
La comuna capitalina espera aumentar a 200, el personal del Cuerpo de Agentes Municipales, con el objetivo de incrementar la seguridad en la ciudad, reforzada con el sistema de video vigilancia. Foto Diario Co Latino.

Comuna mejora condiciones laborales del CAM

@davidmar2105

El director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Salvador Peter Dumas aseguró que están en el proceso de incrementar al personal y el equipamiento, ask esto con el objetivo de seguir con los planes de seguridad impulsados por el edil Nayib Bukele, sickness dentro de la ciudad capital.

Dumas indicó que también buscan terminar con las deficiencias con las que encontraron dicho cuerpo de seguridad municipal, buy en muchos aspectos, como la preparación y las condiciones laborales en la que trabajaba el personal, las cuales muchas veces fueron denunciadas por los sindicatos durante la gestión Quijano.

“La institución la encontramos tirada, sin nada, ahorita estamos haciendo las compras respectivas armamento, chalecos, municiones y hacía quince años que el personal no entrenaba, ahora ya lo hacen, en fin es un proceso en que vamos a comenzar a ver los resultados en los próximos tres meses”, indicó Dumas.

En tanto estipulan que por el momento 1 mil 200 agentes integran este cuerpo de seguridad, por lo que estipulan subir el numero a más de 2 mil, lo que contribuirá bajar los índices delincuenciales, ya que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el sistema de video vigilancia reforzarán la seguridad para llegar a hacer una de las ciudades más seguras del país.

En cuanto a este sistema, aseguró que en los próximos días seguirán poniendo las cámaras de seguridad en distintos puntos para llevar tranquilidad a la ciudadanía. Un ejemplo de ello han sido las aprehensiones en hechos de homicidios ocurridos donde están instalados dichos dispositivos.

aumento cam 2

San Salvador cierra fiestas exitosas 

La capital cerró las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, las cuales fueron catalogadas como exitosas por las autoridades edilicias. Fueron nueve días los que las familias capitalinas disfrutaron de diferentes actividades en los campos de las ferias, los cuales fueron clausurados el fin de semana.

Con carnavales, desfiles y show de luces artificiales cerró el parque de diversiones contiguo al Estadio Cuscatlán, en el que abrieron sus puertas desde temprano para que familias de Nuevo Cuscatlán disfrutaran gratuitamente de los juegos mecánicos.

En tanto la feria CONSUMA, del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, cerró con broche de oro las festividades, tanto patronales, como las del 50 aniversario, con música y show de luces.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …