Página de inicio » Nacionales » Alcalde capitalino subastará camioneta blindada comprada por Quijano, los fondos serán utilizarlos en proyectos en comunidades
El alcalde de San Salvador Nayib Bukele, subastara la camioneta que el ex alcalde Norman Quijano tenia a disposición. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Alcalde capitalino subastará camioneta blindada comprada por Quijano, los fondos serán utilizarlos en proyectos en comunidades

David Martínez
@davidmar2105

El alcalde de San Salvador, treatment Nayib Bukele, nurse anunció que subastará la camioneta blindada que comprara e hiciera uso durante toda su gestión el ex edil, advice Norman Quijano, y aseguró que los fondos de la venta los utilizará para proyectos a ejecutar en la colonia IVU.

Quijano utilizó fondos municipales, específicamente 115 mil dólares, para la compra del vehículo a una empresa que en ese momento no estaba acreditada para vender este tipo de productos en el país. Ahora como política de austeridad está a la venta.

“En honor a la austeridad que debe tener toda institución pública he decidido subastar la camioneta de lujo que se compró en la administración anterior, por supuesto, como ya está usada tiene un valor menor a su costo original y será licitada públicamente. El dinero se utilizará para proyectos en la IVU”, indicó Bukele.

El edil dijo que los proyectos lo definirán los mismos pobladores de dicha colonia, ya sea en  recuperación de espacios públicos, una casa comunal,  entre otras necesidades que tengan. Asimismo, reiteró su compromiso de no cobrar su salario y ocuparlo en un programa de becas que se dará a conocer en los próximos días.

Bukele criticó la compra de dicho vehículo y dijo que “no creo que la ciudadanía debe de pagar 115 mil dólares en impuestos para que el alcalde se compre una camioneta de lujo, el alcalde perfectamente puede comprarla de su bolsa y ese dinero se pudo utilizar en obras para la ciudad”, expresó.

Por ello, explicó cómo se llevará a cabo el proceso que seguirá la subasta, el cual consiste en tener un evalúo y luego solicitar al concejo municipal la autorización de la venta del vehículo para que se pueda licitar y cuando se tiene una oferta por dicho automóvil, son los miembros de la entidad quienes tienen que aprobar la venta.

Nayib Bukele dijo que ya cuenta con el financiamiento del proyecto de iluminación de la ciudad, anunciado esta semana, el cual consiste en concesionar la instalación de 28 mil luminarias con tecnología led, las cuales ahorran en un 80 por ciento de energía eléctrica, de dicho ahorro es que se va a pagar el 100 por ciento de lo invertido en las lámparas.

Esto costaría un total de 20 millones, los cuales se irán pagando paulatinamente con esta modalidad,  y aseguró que la iluminación sería del 100 por ciento del municipio, pues se pondrán, según el edil, 8 mil luminarias en zonas que aún no cuentan con este tipo de servicio.

Reunión con el presidente de la república

Asimismo, el edil capitalino se reunió, en Casa Presidencial, con el presidente de la república, Salvador Sánchez Ceren, para tratar temas de colaboración mutua entre la municipalidad y el gobierno central.

Cerén expresó, en su discurso del primero de mayo, su apertura por entablar este tipo de participación para un mejor desarrollo de los municipios, por lo que Bukele le tomó la palabra y se llevó a cabo la reunión.

“Es excelente que podamos coadyuvar esfuerzos del gobierno central con la alcaldía de San Salvador. La alcaldía de San Salvador no solo tiene casi el 8% de la población nacional como habitantes, sino que casi el 40% de la población nacional transita por San Salvador todos los días”, acotó  el edil.

Entre los temas más importantes que se tocarían en esta reunión esta el de la seguridad, pues el edil ha trazado como uno de sus ejes principales este punto, algo que ayudaría al gobierno central a terminar con los niveles de inseguridad que hay, específicamente en este municipio.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …