Página de inicio » Deportes » Albos se llevan “el oro” en la final de la LMF

Albos se llevan “el oro” en la final de la LMF

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Se llegó el gran día para que un equipo de la Primera División de Fútbol acariciara el tan anhelado trofeo, esta vez fue el conjunto paquidermo quien festejó en ciudad Capital su corona número 16 al imponerse a dos por uno a Platense que buscó dar sorpresa pero no le alcanzó ante los albos que andaban desde los últimos años muy enchufados.

Durante los primeros minutos ambos equipos llegaron de «tú a tú». Platense llegó a pararse bonito al coloso de Monserrat; sin embargo, la experiencia de Alianza, con su récord de diez finales seguidas, rápidamente se hizo notar luego de los 12 minutos con llegadas muy claras para abrir el marcador.

Los paquidermos dominaron luego de los 15 minutos e intentaban llegar a la portería que defendía Manuel González. La primera clara del partido la tuvo Duvier Riascos que no pudo cabecear y se fue al lado izquierdo de Gonzáles por afuera de los tres palos.

Una segunda oportunidad para abrir el marcador la tuvo Rodolfo «Fito» Zelaya quién quiso colocarla en el ángulo superior derecho, pero fueron centímetros que se lo impidieron, incluso ni Manuel «el meme» Gonzáles se lanzó para evitarlo.

Los albos anduvieron enchufados y lograron así abrir el marcador, fue precisamente el máximo goleador del torneo apertura 2021, Duvier Riascos quien anotó gracias a un cabezazo efectivo tras un centro de lado izquierdo. El tan ansiado gol cayó sobre los 37 minutos del juego.

Alianza tomó ventaja y se la creyó que podría incrementar el marcador, siguió presionado pero el portero viroleño, «Meme» Gonzáles tampoco iba a dejar que le mataran la ilusión tan rápido, despejó una que otra pelota de peligro.

Cuando regresaron del descanso, Platense debía salir a buscar el partido y lo hizo relativamente, ya que en los 2 primeros minutos marcó un gol, pero fue invalidado por una falta de un compañero justo segundos antes que el delantero del Platense cabeceara.

Sin embargo, Platense siguió presionado ante el favorito de la final y fue al 56′ que Víctor Landazuri encontró la pelota y concretó.

El aire en el Estadio Cuscatlán cambió, la afición viroleña motivó aún más a los suyos que siguieron presionando. Pero no concretaron. Quien sí lo hizo, fue nuevamente Duvier Riascos a través de una jugada de un contragolpe y gracias a un centro de Marvin Monterrosa que al minuto 70′ los pusieron el dos por uno.

Alianza presionó para buscar el gol que le diera más tranquilidad y poder así echar el ojo a la copa. Sin embargo, sobre los últimos minutos del juego, Alianza se cerró para mantener el resultado y así logró llevarse la final del apertura 2021.

Los albos igualan a Club Deportivo Águila con 16 trofeos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …