Página de inicio » Deportes » Placas de Basquet El Salvador en un ambiente de nostalgia

Placas de Basquet El Salvador en un ambiente de nostalgia

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Uniéndose a la «Gala del Bachi»  y a través de su administrador en El Salvador, el ex campeón, Tony Romero, la página de redes sociales (con más de diez mil miembros),  La Comunidad Basquetbol El Salvador entregó el sábado anterior sus placas doradas a sus figuras de antaño y a su «mejor basquetbolista del año».

Exaltando sus trayectorias basquetbolísticas en el pasado, las privilegiadas placas otorgadas a iniciativa del staff de administradores de la página antes mencionada, encabezada por la ex campeona y ex seleccionada mayor, Flor de Suyapa Young fueron a las manos de: José «Chomingo» Chávez, Campeón con la selección de Caracas 1959 y a Zoila Girarlt, im memorian, por ser Icono del Basquetbol habiendo sido la primera entrenadora salvadoreña en dirigir un equipo masculino y gran trayectoria. Muy emocionados, fue recibida por sus hijos, Margarita y David Giralt.

También a la ex campeona y seleccionada mayor, Mirian Osegueda, quien en las décadas 70-80 brilló con luz propia en el basquet nacional e internacional. Por encontrarse en España, ella delegó a su hijo, Alejandro Panameño, quien al agradecer el reconocimiento resaltó el legado dejado por su madre a las nuevas generaciones. Y con respecto al presente, la ganadora fue la seleccionada mayor, Kim Villalobos, jugando y estudiando en los Estados Unidos. Como no le fue posible venir al país, envió a su padre, Enoc a recibir la máxima distinción anual de Basquet El Salvador.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …