Página de inicio » Nacionales » Alberto Romero y Shafick Hándal son señalados de enriquecimiento ilícito 

Alberto Romero y Shafick Hándal son señalados de enriquecimiento ilícito 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, controlado por el gobierno del presidente Nayib Bukele, informó que el diputado de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alberto Romero, y el ex diputado del  izquierdista FMLN, Shafick Hándal tuvieron un incremento patrimonial no justificado, por $158,959.08 y $162,569.99 respectivamente.
En Corte Plena, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avalaron que los casos debían ser enviados a dos cámaras de lo civil para que la Fiscalía General de la República (FGR) presente las demandas e inicie el proceso civil.
Con la mayoría de los votos se declaró indicios de enriquecimiento ilícito y enviar a juicio al diputado Romero y a Hándal.
La decisión de los magistrados de la CSJ fue emitida luego de recibir informes de la Sección de Probidad en los cuales se concluye que existen suficientes elementos para iniciarles juicio.
Probidad revisó las declaraciones de patrimonio que ambas personas presentaron y no pudieron justiciar los montos cuestionados.
Aparte de Romero y Handal Vega existen tres personas más que son procesados por supuesto enriquecimiento ilícito entre los años 2015 y 2022.
El Ministerio Público demandó en diferentes cámaras al ex diputado Sigfrido Reyes. Además, al ex diputado Douglas Mejía Avilés y al actual diputado aliado al Gobierno Reynaldo López Cardoza.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …