Página de inicio » Centro América » Expresidente hondureño será extraditado a USA la otra semana 

Expresidente hondureño será extraditado a USA la otra semana 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, aseguró que el ex presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, será entregado a las autoridades estadounidenses la otra semana, entre el miércoles y viernes.
El funcionario hondureño sostuvo que la decisión de debe a que en esta semana existe un asueto por Semana Santa y eso dificulta a ultimar detalles para ejecutar con las coordinaciones entre las autoridades hondureñas y estadounidenses. Sin embargo, la próxima semana se hará efectiva la entrega a miembros de la DEA para que lo se lleven a Nueva York.
El ministro de Seguridad comentó que el expresidente ha estado tranquilo en esta situación. Además, le han proporcionado un médico que revisa constantemente el estado de salud.
En febrero pasado, un juez resolvió extraditar al ex mandatario. Decisión que fue apelada por su defensa, pero la Corte Suprema de Justicia hondureña rechazó los argumentos de la apelación.
Estados Unidos acusa a Juan Orlando Hernández por presuntamente haber conspirado para importar una sustancia controlada a Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo. Usar o portar armas de fuego o ayudar e instigar el uso, el porte y la posesión de armas de fuego como ametralladoras, dispositivos destructivos. Así como conspirar para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …