Página de inicio » Deportes » Alba Marroquín se retira de la selección de Esgrima
La esgrimista Alba Elizabeth Marroquín anunció que se retira de la Selección de Esgrima. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Alba Marroquín se retira de la selección de Esgrima

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

No va más. Alba Elizabeth Marroquín, excampeona panamericana juvenil de sable, reveló a Diario Co Latino que se retira de la selección mayor de esgrima.

“Mi retiro se da porque el trabajo de una seleccionada nacional requiere de mucha preparación, algo que no se puede en el país, por no estar dadas las condiciones”, expresó la esgrimista, que inició su trayectoria en 1998.

Marroquín también informó que su decisión tiene que ver con su futuro familiar, ya que debe viajar a Estados Unidos para unirse con su esposo Takahiro Kato, instructor de judo y con quien se casó hace unos meses.

En sus 20 años de trayectoria, Marroquín acumuló títulos como: Campeona Panamericana Juvenil en 2001; medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2002; medalla de plata en el Centroamericano y del Caribe de Guatemala 2013 y oro por equipos en los Centroamericanos de Managua 2017 con Madeline Hernández y Eva García. Por su parte, Marcos Morán, entrenador de la sablista, confirmó que la atleta no va más con la selección de esgrima y que a pesar de su decisión, trató de convencerla de retirarse después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Eso sí, Morán no se ha quedado de brazos cruzados y anticipó que ya está trabajando en la formación de nuevos valores y reveló que Ivannia Carballo podría ocupar la plaza de Marroquín, en el equipo de sable.

Por otra parte, Diario Co Latino supo que más cosas no marchan bien en la Federación Salvadoreña de Esgrima y que podrían haber cambios en los próximos días.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …