Página de inicio » Deportes » Alajuelense gana y mantiene invicto en fútbol de Costa Rica

Alajuelense gana y mantiene invicto en fútbol de Costa Rica

San José/Prensa Latina

El equipo Alajuelense venció este vierenes 4-1 a Grecia para mantener su invicto y el liderazgo del Torneo Clausura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica, en la primera fecha de la vuelta 17.

Con este éxito, los alajuelenses en 17 desafíos de la presente lid tienen 10 victorias y siete empates, para 37 puntos, suficientes para liderar la tabla de posiciones, distantes de Santos de Guápiles, que marcha segundo, con 28 unidades, y aún más lejos de Saprissa, en el tercer peldaño, con 21 puntos.

Los griegos anotaron al minuto ocho, por intermedio de Carlos Small y tras unos 30 minutos en que les resultó imposible tener el dominio del balón, los alajuelenses dieron vuelta al marcador y de que forma. Tantos a los minutos 35 por Carlos Mora, al 40 Aaron Suárez, al 62 Jurgens Montenegro y al 80 Bryan Ruiz, asistido por el centrocampista cubano Marcel Hernández, quien por mucho que lo intentó sumó su tercer partido consecutivo en el torneo local y cuarto -contando el de Atlanta United, en la Liga de Campeones de Concacaf- sin marcar.

Pese a ello, Marcel, con 11 goles, continúa al frente de los anotadores, aunque ahora seguido de cerca por Javon East, con 10.

La primera fecha de la ronda 17 concluirá esta noche con enfrentamiento Cartaginés-San Carlos, mientras mañana continuará con los desafíos Limón FC-Sporting San José, Guadalupe FC-Herediano y Saprissa-Pérez Zeledón, y concluirá el domingo con el partido Santos de Guápiles-Jicaral.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Clausura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.
Los 12 equipos participantes disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.
De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa.

Tabla de posiciones de los equipos en el Torneo Clausura 2021:

Posición Equipo Puntos
1 Alajuelense 37
2 Santos de Guápiles 25*
3 Saprissa 21*
4 Herediano 21*
5 Jicaral 21*
6 Cartaginés 19*
7 San Carlos 19*
8 Limón FC 18*
9 Grecia 17*
10 Sporting San José 17*
11 Guadalupe FC 15*
12 Pérez Zeledón 14**

* Equipos con un partido menos.
** Equipo con dos partidos menos.

Goleadores del Torneo:
Jugador Goles

1.- Marcel Hernández (Alajuelense) 11
2.- Javon East (Santos de Guápiles) 10
3.- Johan Venegas (Alajuelense) 7
4.- Kennedy Rocha (Jicaral) 6
-.- Álvaro Saborío (San Carlos) 6

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …