Página de inicio » Mundo » Al menos dos muertos y siete heridos en un tiroteo en secundaria en St. Louis

Al menos dos muertos y siete heridos en un tiroteo en secundaria en St. Louis

Tomado de Univisión

Un tiroteo en una escuela secundaria de San Luis, Missouri, dejó este lunes al menos tres personas muertas, entre ellos el agresor, informó el jefe policial Michael Sack.

Según Sack, al menos otras seis personas resultaron heridas en el ataque ocurrido en la Escuela Secundaria de Artes Visuales y Escénicas.

El tiroteo se reportó después de las 9 de la mañana local en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas, provocando que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran el inmueble, muchos de ellos corriendo. La escuela fue inmediatamente rodeada por decenas de patrullas.

Horas después, en una conferencia de prensa, el jefe de policía Michael Sack dijo que el atacante tenía unos 20 años, pero no dio su nombre ni el de sus víctimas. También se negó a decir si la mujer asesinada era maestra.

Las autoridades no identificaron de inmediato a las víctimas, pero Sack dijo que los muertos eran una mujer que fue declarada muerta en un hospital y una adolescente que murió en el lugar. Ocho víctimas fueron transportadas a un hospital del área, dijo el comisionado.

El superintendente de las escuelas de St. Louis, Kelvin Adams, dijo que siete guardias de seguridad estaban en la escuela en ese momento, cada uno en un punto de entrada del edificio cerrado. Uno de los guardias notó que el hombre intentaba entrar por una puerta cerrada con llave, pero no pudo. El guardia notificó a los funcionarios de la escuela y se aseguró de que se contactara a la policía, dijo Sack.

“Fue esa respuesta oportuna de ese oficial de seguridad, el hecho de que la puerta hizo que el sospechoso se detuviera, lo que nos dio algo de tiempo”, dijo Sack.

Se negó a decir cómo el hombre finalmente entró, armado con lo que describió como un arma larga.

Estaban en el aula cuando ocurrió el tiroteo

Una estudiante, Taniya Gholston de 16 años de edad, dijo al diario St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró.

“Todo lo que escuché fueron dos disparos”, comentó Gholston. “Trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso”, añadió.

Otra estudiante, Nylah Jones, de noveno grado, dijo al Post-Dispatch que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El hombre armado no pudo entrar en el salón de clases y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina, dijo.

El tiroteo en la escuela del lunes fue el cuadragésimo este año que resultó en lesiones o muerte, según un recuento de Education Week, la mayor cantidad en un solo año desde que comenzó a rastrear tiroteos en 2018.

 

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …