Página de inicio » Mundo » Al menos 20 niños mueren por incendio en escuela de Guyana

Al menos 20 niños mueren por incendio en escuela de Guyana

TeleSUR

Autoridades de Guyana confirmaron este lunes la muerte de al menos 20 niños como consecuencia de un incendio en la residencia de una escuela en la ciudad de Madhia, en el centro del país.

El Gobierno señaló a través de un comunicado que el fuego se originó en el dormitorio de una secundaria ubicada a unos 322 kilómetros al sur de la capital de Guyana, Georgetown.

«Con gran tristeza informamos una desgarradora actualización sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria de Mahdia. El número de muertos se eleva ya a 20, y hay varios heridos», expresó la nota.

De acuerdo con el asesor de seguridad, Gerald Gouveia, aún se desconocen las causas y que resultaba muy temprano para especular sobre el fuego que comenzó poco después de la medianoche.

A su vez, medios locales apuntaron que el incendio comenzó en un dormitorio para niñas mientras destacaron que debido al mal estado del tiempo se dificultó la labor de los equipos de emergencia.

Por su parte, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, expresó por la madrugada desde el aeropuerto de la capital que se trata de “una gran catástrofe. Es terrible, doloroso”.

De igual forma, el jefe de Estado aseguró que están preparadas las condiciones para recibir a los heridos en los dos mayores hospitales de Georgetown.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …