Página de inicio » Mundo » Al menos 11.000 palestinos heridos y enfermos necesitan con urgencia tratamiento fuera de Gaza, dice ministerio

Al menos 11.000 palestinos heridos y enfermos necesitan con urgencia tratamiento fuera de Gaza, dice ministerio

GAZA/Xinhua

Al menos 11.000 palestinos heridos y enfermos en la Franja de Gaza necesitan con urgencia viajar a otros países para recibir atención médica, dijo este miércoles el Ministerio de Salud manejado por Hamas.

El vocero del ministerio, Ashraf Al-Qedra, dijo en una declaración que “es necesario salvar la vida de los pacientes. El ministerio no puede proporcionarles todos los servicios médicos por la falta de personal y equipo médicos derivados de la actual guerra israelí en Gaza”.

“En este momento, el ministerio puede operar partes de los hospitales del norte de Gaza, pero es necesario que lleguen suministros médicos y combustible, y que regresen los equipos médicos del sur para continuar con su trabajo”, agregó Al-Qedra.

También dijo que el norte de la franja y la ciudad de Gaza están registrando terribles condiciones sanitarias y humanitarias por los ataques de Israel y el bloqueo en su contra desde que comenzó el conflicto en Gaza el 7 de octubre de 2023.

Además, 27.708 palestinos, incluyendo mujeres y niños, han muerto hasta el momento por los ataques israelíes contra Gaza y 67.147 han resultado lesionados, dijo hoy el ministerio en su actualización.

De acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), el 84 por ciento de sus instalaciones de salud en la franja se han visto afectadas por los ataques israelíes.

La agencia de la ONU indicó que de las 22 instalaciones de salud afiliadas a ella, sólo cuatro siguen funcionando por el bombardeo y bloqueo persistentes de Israel.

Ver también

Sube a 29.410 cifra de palestinos asesinados por ataques israelíes en Gaza

TeleSUR El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que ascendió …