Página de inicio » Nacionales » Escritor Carlos Bucio Borja es puesto en libertad

Escritor Carlos Bucio Borja es puesto en libertad

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Luego de ser capturado el pasado domingo 4 de febrero, durante las elecciones presidenciales y legislativas, por leer los artículos de la Constitución donde se dejaba clara la ilegalidad de la reelección presidencial, en un centro de votación, Carlos Bucio Borja fue dejado en libertad.

La notificación de la liberación del escritor con ciudadanía salvadoreña canadiense la dio a la abogada Emperatriz Flores, defensora del poeta que fue contactada por agentes policiales para informarle sobre la liberación.

El capturado pasó casi 72 horas recluido en El Penalito, en San Salvador siendo liberado este miércoles y se encuentra bien de salud.

Su captura es considerada como un “hecho atípico”, dijo la abogada, ya que no será acusado de ningún delito, porque su caso será archivado. Los artículos que leyó Bucio Borja, que reside en Canadá,  se referían a que en la Constitución se prohíbe la reelección presidencial.

En un inicio, Borja fue  acusado de desorden público, tras la lectura pública de los seis artículos de la Constitución que prohíbe la reelección presidencial, realizada en el Centro Escolar Concha viuda de Escalón, San Antonio Abad.

La hermana de Carlos, Laura Bucio Borja, dijo que el trato hacia su hermano en las bartolinas no presentó dificultades, y se le permitió verlo y entregarle comida.

Cuando fue capturado le quitaron sus documentos y pertenencias, pero posteriormente le fueron entregadas a su hermana.

Sobre este caso se pronunció el Instituto de Derechos Humanos de la UCA, IDHUCA y la red de escritores de Latinoamérica.

A través de un comunicado, el IDHUCA pidió la liberación del poeta salvadoreño-canadiense, ya que la libertad de pensamiento y expresión no deben ser penalizadas con detenciones arbitrarias.

Ver también

Pronostican ambiente cálido y brumoso, con posibilidad de lluvias

@DiarioCoLatino Por la mañana y la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, …