web analytics
Página de inicio » Nacionales » Al compartir se abraza el proyecto de Dios
Roque Regalado, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora Reina de los Mártires, de Quezaltepeque, con Carlos Torres ( izquierda ), de Nicaragua y el padre Gerardo, de Nuevo México, concelebra la misa dominical en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Al compartir se abraza el proyecto de Dios

@zorayaurbina

Los fieles que domingo a domingo se congregan en la Cripta de Catedral reflexionaron este domingo sobre el Evangelio, thumb en el que Jesús se presenta como el pan que da vida a cada persona.

De manos del sacerdote Roque Regalado, de la parroquia Nuestra Señora Reina de los Mártires, en Quezaltepeque, los asistentes recordaron que Jesucristo enseña que en la medida que se comparte, se abraza el proyecto de Dios para que todos tengan vida.

El religioso invitó a reflexionar sobre “el banquete de vida que Dios nos ofrece y cómo confrontar el banquete de muerte que el neoliberalismo está promoviendo, Monseñor Romero siempre señaló esta situación en el contexto de la oligarquía en ese tiempo”.

Papa pide por la paz del país

Asimismo, se refirió al Papa Francisco, quien también observa que  el mundo neoliberal está depredando la casa común, y que se excluye a muchos de los beneficios que Dios nos da a través de la creación. El Pontífice manifestó  ayer su  preocupación por el país en el Angelus dominical, “en los últimos tiempos se agravaron los problemas de la población a raíz de la carestía, de la crisis económica, de agudas diferencias sociales y de la creciente violencia”.

Francisco pidió “aliento al querido pueblo salvadoreño”, al que invitó a perseverar unido en la esperanza y, “exhorto a todos a rezar para que en la tierra del beato Oscar Romero vuelvan a florecer la justicia y la paz”, señaló el jerarca.

Celebran natalicio

La comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral, se reúne cada domingo para participar de la misa y para mantener viva la memoria de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. La iniciativa surgió hace 16 años, con el objetivo de preservar las palabras y enseñanzas del beato. Alrededor de 15 personas participan en la organización del acto religioso, compromiso que seguirán manteniendo para que más personas conozcan al Arzobispo mártir.

En este contexto, la comunidad celebrará el 15 y 16 de agosto próximos, el 98 aniversario del natalicio de Monseñor. El sábado, a las 8:00 a.m.,  se iniciará con el canto de “las mañanitas”, con romerías, la presentación del documental “Romero entre nosotros”; una reflexión sobre la Encíclica Papal Laudato Si; posteriormente,  el rezo del Rosario y al mediodía una misa, que presidirá el Arzobispo Monseñor José Luis Escobar Alas.

Por la tarde, en el parque Cuscatlán, de San Salvador, se ofrecerá un concierto homenaje que dedican artistas del Movimiento Romerista al beato. El domingo, se celebra una misa solemne en la cripta, que estará presidida por el sacerdote Pío González.

Ver también

Paso de Onda Tropical por El Salvador

@DiarioCoLatino Por la mañana cielo estará de despejado a nubosidad dispersa, por la tarde medio …