Página de inicio » Suplemento Deportivo » Al borde del colapso, la pista y cancha del “Mágico” González
Atletas están viendo afectado su trabajo por el mal estado de la pista del estadio Jorge “Mágico” González. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Al borde del colapso, la pista y cancha del “Mágico” González

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El tiempo pasa y deja su huella”, reza un dicho popular que se aplica a las condiciones de la cancha y pista del estadio nacional “Jorge Mágico González”. Consultado sobre el tema, Juan Carlos Ramírez, presidente de la

Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), admitió que la pista y la cancha del recinto deportivo ya no están en óptimas condiciones para el trabajo de los atletas.

“Ya está bien deteriorada la pista y cancha del estadio, por ello se ha conversado con el titular del INDES sobre esta situación  para ver de qué manera se pueden reparar”, dijo Ramírez.

De hecho, el titular de la FSA reveló que incluyeron en el presupuesto enviado al INDES un rubro en concepto de mantenimiento de la pista, pero no fue aprobado.

“De acuerdo a una evaluación preliminar, el gasto de los trabajos de retoque, como los que se le hicieron a la pista del estadio de la UES,  ascienden aproximadamente a 600 mil dólares y el INDES no lo incluyó en el presupuesto que aprobó para este año a la Federación ($190 mil)”, manifestó Ramírez.

No obstante, el presidente del atletismo dijo que la diputada Cristina López presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, para solicitar apoyo para la reconstrucción de la pista.

Asimismo, Jorge Quezada, presidente del INDES, dijo que se harán los esfuerzos para gestionar fondos y así darle mantenimiento a la pista y cancha.

Ante tal panorama, Ramírez dijo que difícilmente el “Mágico González” recibirá el aval de la IAAF y NACAC para celebrar torneos o campeonatos internacionales.

El deterioro de la pista y cancha del “Mágico” se debe al constante alquiler del escenario por parte del INDES para eventos extradeportivos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …