Página de inicio » Suplemento Deportivo » Agabeisi poncha al campeón de la LNB
El venezolano José Rodríguez, pitcher de Agabeisi, lanzó en el juego en el que su equipo venció a Didelco, vigente monarca de la LNB. Foto Diario Co Latino/LNB.

Agabeisi poncha al campeón de la LNB

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La academia Agabeisi acabó con la imbatibilidad de los Gigantes del Didelco, tras vencerlos con un dramático score de 7 carreras por 6. Los vigentes campeones de la LNB iniciaron con paso arrollador, ya que en el primer episodio lograron cuatro carreras.

Por su parte, las ardillas descontaron con un carrera en el primer episodio, pero daban indicios de que no serían un rival fácil.

En el segundo ining, los “Puro Hierro” se agenciaron dos carreras más que le daban una holgada ventaja en la pizarra.

Sin embargo, Agabeisi no bajó lo brazos y se puso a una carrera de igualar a los monarcas, tras obtener una entrada en el tercer episodio y tres más en el quinto.

Pero eso no sería todo, porque la academia igualó la pizarra en la séptima entrada, por lo que el final no fue apto para cardiacos.

De hecho, Joshua de León, de Agabeisi, marcó hasta el duodécimo episodio la carrera que le dio el triunfo a las ardillas sobre Didelco.

La pizarra final terminó con 7 carreras, 11 hits y 2 errores para Agabeisi. Mientras los “Puro Hierro” lograron 6 carreras, 4 hits y 4 pecados.

En el duelo de fondo, Santa Tecla arrolló 7- 2 a las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), que poco pudieron hacer

para evitar la derrota.

Los pieles verdes definieron el juego en los primeros tres episodios, ya que obtuvieron seis carreras por una que sumaron las águilas. En el séptimo ining, Santa Tecla selló su victoria con una carrera más, lo que hizo inevitable la remontada para la UTEC.

Tras los resultados del fin de semana, Didelco y Agabeisi están en la primera casilla de la tabla de clasificación, seguidos por la UTEC y Santa Tecla, a un juego de distancia.

La siguiente jornada de la LNB se disputará mañana con el juego entre Agabeisi y Santa Tecla, programado para las 6:30 p.m., en el diamante del parque “Saturnino Bengoa”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …