Página de inicio » Nacionales » Vicente Coto se compromete a devolverle el municipio a los tecleños
Movimientos y organizaciones del sector profesional se suman al apoyo a la candidatura de Vicente Coto por la alcaldía de Santa Tecla bajo la bandera FMLN-CD. Foto Diario Co Latino.

Vicente Coto se compromete a devolverle el municipio a los tecleños

Cientos de miembros del MPTIES se adhirieron a la campaña de Vicente Coto y se comprometieron a trabajar juntos para devolverle el municipio a la sociedad tecleña.

David Martínez
@davidmar2105

Organizaciones aglutinadas en el Movimiento de Profesionales, Técnicos e Intelectuales (MPTIES) dieron a conocer su apoyo a la candidatura de Vicente Coto, quien correrá por ser el edil de la comuna de Santa Tecla.

Miembros de este movimiento aseguraron que es urgente devolver el municipio a la sociedad, puesto que en los últimos tres años de gobierno de ARENA, según ellos, hay una clara tendencia al retroceso en varios temas, principalmente de los derechos humanos.

“El FMLN debe tener cuadros comprobados y capacitados como el doctor Coto para recuperar diputados y alcaldes. No nos cabe ninguna duda de que tiene las herramientas necesarias, el conocimiento y la capacidad para gobernar Santa Tecla. Tenemos la seguridad de que vamos por el rumbo correcto y vamos a revertir las adversidades”, indicó Amílcar Ramírez, representante del CIRAC.

En tanto, el aspirante a la alcaldía de Santa Tecla Vicente Coto agradeció el apoyo que estas organizaciones le dieron y se comprometió a transformar la manera de ver a la sociedad, valorando al ser humano.

Denunció, además, algunas acciones que está desarrollando el actual edil Roberto d’Aubuisson, que, por medio de la máxima autoridad del Cuerpo de Agente Municipales o de intendentes de la municipalidad, amenaza con llamadas telefónicas a líderes comunales cuando culminan las visitas del candidato.

“En los últimos días, debo decirlo, el alcalde ha desarrollado una estrategia de terror en el municipio. Nosotros nos reunimos con una directiva y una hora después cae una llamada para amenazar al equipo con el que nos reunimos, para evitar ese creciente apoyo que hay hacia nosotros”, aseveró el candidato. Por eso es que pidió cerrar filas para defender el apoyo mostrado por la población hacia Coto y así lograr arrebatarle la comuna al alcalde d’Aubuisson.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …