Página de inicio » Deportes » Al-Attiyah sigue al frente del Dakar
Nasser al-Attiyah, de Toyota, se mantiene líder del Rally Dakar 2019. Foto Diario Co Latino/Toyota

Al-Attiyah sigue al frente del Dakar

San Juan de Marcona/Perú/AFP

El francés Stéphane Peterhansel resurgió en el Rally Dakar 2019, al imponerse este lunes en la séptima etapa en Perú, pero el catarí Nasser al-Attiyah sigue al frente de la clasificación general en autos.

Peterhansel (Mini) se tomó debida revancha tras una jornada complicada y fue el más rápido en recorrer los 387 kilómetros (323 cronometrados) del trazado.

En la general, no obstante, al-Attiyah, que acabó cuarto, conserva el liderazgo por delante de Peterhansel (+29 min 16) y Nani Roma (+37 min 59).

Loeb, ganador de la etapa dominical, cayó al cuarto lugar, con 54 minutos y 12 segundos de diferencia.

Peterhansel, que había perdido casi 20 minutos el domingo, se recuperó al dominar la etapa con un tiempo oficial de 4 horas y 1 segundo, aventajando en 4 minutos y 33 segundos a Roma (Mini) y 9:28 al también español Carlos Sainz (Mini).

Se trata de la segunda victoria del francés en el Dakar-2019.

El francés Sébastien Loeb, entretanto, perdió casi 40 minutos en los primeros kilómetros por un problema eléctrico y terminó noveno con 28 minutos y 27 segundos de retraso respecto a su compatriota.

“Al menos nos divertimos”, se resignó Loeb, ya con reducidas opciones en la lucha por el título y cuarto en la general.

Brabec toma el liderato en motos

En motos, el chileno Pablo Quintanilla perdió el liderato del Dakar al acabar en la 13ra posición de la etapa de este lunes  a 21 minutos y 7 segundos del vencedor, el británico Sam Sunderland, y quedó relegado al quinto lugar de la general.

El estadounidense Ricky Brabec, tercero en la jornada del lunes, tomó la delantera en la general por delante del australiano Toby Price (KTM, +6 min 55 seg) y del francés Adrien van Beveren (Yamaha, +7 min 47 seg), mientras que Quintanilla no solo cedió la punta, sino que se vio superado por cuatro rivales.

Sunderland se impuso este lunes con tiempo de 3 horas 51 minutos y 41 segundos, superando al segundo, el también chileno José Ignacio Cornejo (Honda), por 1 minuto y 51 segundos, y a Brabec (Honda) por 6 min 30 segundos.

El argentino Luciano Benavides llegó quinto en la carrera y su hermano Kevin undécimo, con lo que este último también empeoró hasta el sexto lugar de la general.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …