Página de inicio » Nacionales » Comunidades de línea férrea denuncian falta de respeto de diputado de ARENA

Comunidades de línea férrea denuncian falta de respeto de diputado de ARENA

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Representantes de la Mesa Nacional de Habitantes de Comunidades de Línea Férrea denunciaron lo que a su juicio es una falta de respeto de parte de Carlos Reyes, diputado de ARENA y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, quien les negó audiencia excusándose por una supuesta cita médica que no podía posponer.

Esperanza Hernández, representante de las comunidades, expuso que el parlamentario les giró una invitación para este lunes, la cual desestimó debido a un chequeo médico importante, una excusa que, según ella, ha utilizado en reiteradas ocasiones.

“Él se levanta de la mesa al momento que nos toca recibir audiencia en la comisión dejándonos burlados siempre”, denunció Hernández. La representante de los habitantes de la línea férrea sostuvo que este es un comportamiento recurrente del diputado tricolor, ya que desde el año pasado se han suspendido, ya sea por citas médicas o problemas personales sin mayor explicación justo antes de tocar el tema que las involucra.

La Mesa Nacional de Habitantes de Comunidades de Línea Férrea afirmó que su asistencia a la comisión respondía a la solicitud de aprobación del decreto 505 que contempla disposiciones para que se autorice la legalización de terrenos a favor de personas que habitan en tramos en desuso, propiedad del Estado, que en el pasado funcionaban como vías de circulación del tren.

“Como siempre los diputados y diputadas de ARENA se hacen los del ojo pacho y nosotros hacemos hincapié en que venimos pacíficamente porque queremos que se nos dé una respuesta favorable a la solicitud”, explicó Hernández.

Los representantes de más de noventa mil familias que viven a lo largo de la línea férrea destacaron que su audiencia en el seno de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda responde a la inclusión de 93 comunidades en el beneficio expuesto en el decreto 505.

La solicitud cuenta con la aprobación de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ministerio de Obras Públicas, quienes dieron los terrenos en comodato para que los habitaran las comunidades en cuestión y solo falta la anuencia del primer órgano de Estado para que sean transferidos a nombre de las familias.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …