Página de inicio » Deportes » Al-Attiyah se consolida líder del Rally Dakar
El auto de Nasser al-Attiyah durante la cuarta etapa del Rally Dakar 2019. Foto Diario Co Latino/Rally Dakar

Al-Attiyah se consolida líder del Rally Dakar

Tacna/Perú/AFP

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se consolidó este jueves líder del Rally Dakar 2019, al ganar la cuarta etapa que se corrió entre las localidades peruanas de Arequipa y Tacna.

El catarí cruzó ayer la meta con tiempo de 3 horas 38 minutos y 49 segundo con una diferencia de 1 minuto 52 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y 8 minutos 49 segundos antes que el polaco Jakub Przygonski (Mini).

La cuarta etapa tuvo un recorrido de 664,0 km, incluyendo una especial cronometrada de 405,0 km.

En la clasificación general, al-Attiyah sigue a la cabeza y aumentó su ventaja a 8:55 sobre Peterhansel.

“Estoy muy feliz hoy, gané la etapa, pero era muy importante no estar lejos de Stéphane Peterhansel. Todo va bien”, afirmó el piloto catarí.

En la categoría autos, la quinta etapa se disputará el viernes entre Tacna y Arequipa.

Cambio de líder en motos

En motos, el chileno Pablo Quintanilla cedió el mando de la clasificación al estadounidense Ricky Brabec (Honda), ganador de la cuarta etapa entre las localidades de Arequipa y Moquegua.

Brabec registró 3 horas 40 minutos y 30 segundos en una etapa con un recorrido de 511 kilómetros (351 cronometrados), seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 6 minutos 19 segundos y, en tercer lugar, llegó el australiano Toby Price (KTM) a 7 minutos y 7 segundos.

El estadounidense desplazó del primer lugar de la clasificación al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2:19, y Price se ubica en tercer lugar a 4:22.

Quintanilla acabó ayer en la decimocuarta posición, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda) cedió el segundo lugar de la general cayendo al sexto escalón, al terminar noveno.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …