Página de inicio » Deportes » Agüita de coco, ¡que delicia!
El tecleño Diego Chavarría festeja su anotación en la victoria del Santa Tecla sobre el Sonsonate. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Agüita de coco, ¡que delicia!

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Sorbo a sorbo Santa Tecla ingirió a  Sonsonate que fue literalmente refrescante “agua de coco” para los tecleños que venían con sed de venganza tras ser consumidos por el fuego del Dragón la jornada pasada. La derrota de los sonsonatecos también provocó la destitución del técnico catracho German Pérez, treatment de quien se conoció anoche mismo que no va más.

Los cocoteros, con gol del brasileño Augusto Do Carmo, abrieron el marcador muy temprano, pero no pudieron aguantar la ventaja ni siquiera cinco minutos.

Do Carmo, que celebró su tanto a los 12 minutos, vio  tres minutos más tarde como Aldair Rivera aprovechó una desatención defensiva para empujar la pelota al fondo de la red y colocar  el 1-1, antes del cuarto de hora.

Una vez emparejada las acciones, el camino fue en bajada para los dirigidos por Osvaldo Escudero que tardaron poco en darle vuelta al marcador. Esa labor la inició Diego Chavarría al ´28, con un golazo desde los linderos del área y la completo Irvin Herrera con un doblete.

Chavarría, el capitán de los tecleños, recibió un balón servido en la frontal del área y remató con potencia de primera para dejar sin reacción al portero Rodrigo Argueta.

En la etapa complementaria, Sonsonate se desbocó en busca del gol que le permitiera igual el marcador, pero Santa Tecla aprovechó todas las bondades defensivas de los occidentales y sentenció el partido.

Irvin Herrera le sacó lucro a un centro retrasado desde el corredor derecho para rematar pegado al poste y poner el 3-1 en el ´52. Sería el mismo Herrera quien lograra el 4-1 después de interceptar un balón filtrado en el minuto 66.

Sonsonate maquillo la derrota con el 4-2 en el 71, después de un desborde de Do Carmo que centralizó para el colombiano Fredy González que solo tuvo que adelantarse a su marcador y desviar a portería. En adelante, el partido se abrió por completo y hubo ocasiones de gol en ambas porterías.

Líder solitario

Tres de tres. Águila es el único equipo que aparte de mantener su invicto aprovechado uno a uno los puntos que se han repartido en las primeras tres jornadas del Apertura 2015. Los aguiluchos alcanzaron anoche nueve unidades tras imponerse a la UES en la grama del Juan Francisco Barraza. Los emplumados tuvieron en el equipo escarlata un hueso duro de roer y necesitaron completamente los 90 minutos para sumar su tercera victoria del certamen.

El tanto que valió los tres puntos lo consiguió Irvin Valdés justamente cuando el partido ya agonizaba. El ex de la “Juve” se revindicó y después que minutos antes había fallado un gol cantado. Al final, sin embargo, acabó como el héroe de los negro naranja que son líderes para lo que resta de la semana.

Los pumas entre tanto siguen sin ver el triunfo y con un solitario punto quedarán rezagados en el sótano junto a los sonsonatecos.

Fueron Santa Tecla, FAS y Águila quienes más lucro le sacaron a la jornada y el premio fue doble porque mientras Atlético Marte perdió, Alianza debió conformarse con un 0-0 en su visita a Chalatenango.

Albos y alacranes protagonizaron un choque cargado de emociones, pero el equipo acabó en blanco, sin goles y sin mucho que celebrar, pues si bien los paquidermos se mantienen invictos el empate los de las primeras cuatro posiciones.

Ahora uno de esos lugares lo ocupa FAS, que con un hombre menos desde los 54 minutos, supo salir airoso ante un Dragón que lo puso contra las cuerdas, pero que no logró conseguir el tanto de la paridad.

Los tigrillos se pusieron en ventaja con un gol de Rafael Burgos que aprovechó un centro de Néstor Renderos para vencer al meta Meme González. Y fue precisamente Renderos quien vio cartulina roja en la segunda parte y dejó a los santanecos en inferioridad numérica. Al final, aunque los asociados terminaron pidiendo el tiempo, se alzaron con su segundo triunfo consecutivo.

Aterrizaje forzado

La gran sorpresa de la jornada la dio Juventud Independiente. Los arqueológicos bajaron de la nube a los marcianos que ya soñaban con su tercera victoria. Los carabineros venían lanzados y se suponía que tendrían un paseo de campo ante el representativo de San Juan Opico, pero acabaron de rodillas.

La “Juve”, con tanto del juvenil Manuel Barahona, a los 14 minutos, no solo sumó su primer triunfo del torneo sino que le robó el invicto a los bombarderos en el césped del estadio Cuscatlán. El cuadro bandera había cosechado dos triunfos en igual número de presentaciones.

En la primera jornada le ganó 1-2 al FAS y luego derrotó 2-0 al Chalatenango lo que le valió para llegar a la jornada tres en el liderato de la tabla. Ayer, los marcianos volvieron a mostrar ese fútbol que les ha dado dividendos, pero fueron incapaces de llegar al gol y eso les pasó factura. Tuvieron 75 minutos para buscar al menos el tanto del empate, pero les faltó pólvora.

Léster Blanco tuvo una ocasión inmejorable al ´41, pero acabó rematando fuera, y luego en el último suspiro del encuentro Erick Molina, despintó el horizontal con potente remate de tiro libre.

Carlos “el Cacho” Meléndez, si bien destacó la actitud de sus pupilos, lamentó que no hayan encontrado el gol para rescatar al menos el empate.

Isidro Metapán tampoco pudo sacar petróleo de su visita al San Sebastián de Pasaquina. Los jaguares no pasaron de pálido 0-0 ante la escuadra local, que no ha podido ganar en casa, pero que mantiene su invicto después de tres jornadas.

Tras el empate a cero, los burros se mantienen en la medianía de la tabla, pero a solo cuatro puntos del Águila que es el líder en solitario. Metapán, en cambio, se quedó en los puestos de abajo con apenas dos puntos de nueve posibles.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …