Página de inicio » Deportes » Águila y FAS terminan primeros en sus respectivos grupos
Yan Marcial, luego de una anotación en favor de Club Deportivo Águila. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Águila y FAS terminan primeros en sus respectivos grupos

@DiarioCoLatino

Finalizó la etapa regular de la segunda fase  del torneo Apertura 2020 en la Liga Mayor de fútbol,  dejando clasificados en el grupo “A”, al C.D. Águila como líder, seguido de Alianza, Jocoro y Sonsonate F.C. Mientras que en el grupo “B”, C.D FAS primero, acompañado de Municipal Limeño, Once Deportivo y Luis Ángel Firpo. En el grupo “A”, C.D. Águila venció al Atlético Marte (0-3), resultado que dejó en el primerísimo lugar a los emplumados. La primera anotación fue del goleador del torneo, Nicolás Muñoz, quien sobre nueve minutos, aprovechó un centro de Dixon Rivas, quien tomó la línea de fondo por el costado derecho, quitándose la marca de la defensas y enviando balón a la posición de Muñoz, quien prendió derecha el esférico para anotar el primero del encuentro.

La segunda anotación para los migueleños se dio al minuto 21, en un nuevo robo de balón, y fue de nuevo Rivas (quien se convirtió en el encargado de las asistencias para gol en Águila),  que le ganó en posición a dos defensas por la izquierda, enviando un centro a punto penal en donde recibió Gerson Mayén,  quien se encargó de marcar el segundo para los emplumados, resultado con el que se fueron al descanso. En la parte de complemento llegó la tercera anotación, que en los primeros remates se le negó a Muñoz, García y Quejada, este último fue el que más claro tuvo el remate para marcar, pero fue Bruno Kairon quien dio el toque final  al 90 + 3 para el definitivo 0-3. Resultado que dejó eliminado de cuartos de final a los marcianos.

Alianza por su parte venció al Sonsonate. Un partido que daba luces de una victoria para el cuadro local, que con apenas 10 minutos se fue arriba en el marcador, pero en el segundo tiempo los albos, demostraron porqué se adueñaron del segundo lugar del grupo, al remontar un 2-0 y ganar 3-2.

El primer gol lo marco el ex paquidermo, el defensa Edson Meléndez, a los 10 minutos; la segunda anotación llegó a los 14’, en una corrida de Morán por derecha, envía un centro y lo recibió David Boquín, quien  remató  el segundo para los cocoteros.

A los 27’, los albos lograron remontar el resultados, y el primero gol fue de Isaac Portillo, en una mala  ubicación de la defensa que no jugó bien el fuera de lugar, error que aprovechó Portillo para encarar al arquero Héctor Ramírez, quien no puedo evitar la caída de su portería por primera vez en el encuentro.

Para el minuto 38’ el capitán Henry Romero se encargó de anotar el empate (2-2), con un toque de cabeza, en un tiro de esquina. El tercer tanto para los pupilos de Milton Meléndez lo marcó el siempre querido delantero albo, Rodolfo Zelaya, a los 61’, en una gran jugada  en la que el atacante logra quitarse la marca de los defensas cocoteros y con un disparo cruzado marca el tercero para los capitalinos (2-3).

El último encuentro de este grupo fue entre Isidro Metapán y Jocoro, partido que entregaría a un posible eliminado o clasificado a cuartos, y el empate al final del encuentro  benefició con la combinación de resultados a los morazánicos que avanzaron en tercer lugar, mientras que para los metapanecos, el punto los despidió del torneo quedando en el fondo del grupo con 7 puntos.

En el grupo “B”, el líder Club Deportivo FAS rayando el final del encuentro logra vencer al Municipal Limeño y consagrarse en la primera casilla. Un equipo  tigrillo que fue mejor en la cancha del Quiteño que su rival, con variedad de oportunidades  que no logró definir.

Una de ellas fue a diez minutos del final, la más clara fue para Diego Areco, en un remate cerca del área de los unionenses, disparo que terminó en los guantes de Aguilera. Pero el gol se marcó a los 90 + 2, en un centro que remató Raúl Peñaranda, anotación de última hora que le dio a los santanecos los tres puntos y clasificarse a cuartos en el primer puesto.

Chalatenango fue uno de los dos equipos en este grupo que se despidió con victoria del torneo Apertura 2020. Los norteños vencieron (2-1) al Once Deportivo, que no solo dejó ir tres puntos, sino también  la primera posición en las últimas dos jornadas.

El primer gol lo anotó Miguel “chalatillo” Lemus, a los 12’, en un remate desde el borde del área, minutos después llegó el empate por parte de los fronterizos, en un cabezazo de Luis Copete a los veinte minutos (1-1). La anotación de la victoria para los morados lo marcó Alejandro Henríquez, a los 23’ del primer tiempo, debutando como goleador el hermano de Jairo Henríquez,  acciones que fueron suficientes para que terminara el partido con triunfo para los locales.

Santa Tecla F.C. fue el segundo equipo eliminado de cuartos de final antes de la última jornada y que logró un triunfo en su despedida del torneo. Los usulutecos en el primer cuarto de hora contaron con dos oportunidades de abrir el marcador, remates de Cristopher Gáleas y Fernando Valladares que solo fueron llamados de atención  para los tecleños.

Quienes estuvieron más acertados, así lo demostró Iván Barahona, quien fue el encargado de iniciar con la victoria a los veinte minutos en un disparo que no pudo contener Guillermo Coloca (0-1). Tras el gol, los periquitos bajaron velocidad hasta llegar a los 41’, en un cobro de tiro penal, que hizo efectivo Yosimar Quiñónez, ampliando el marcador (0-2).

Veinticinco minutos antes del final, Josué Pacheco ponía el 0-3, a favor de la visita, gol con el que se despedirían del torneo los pupilos de Jaime Medina que mantuvieron como cuarto clasificado a los pamperos.

Tras estos resultados los emparejamientos de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: La primera serie será entre Águila (1A) y L.A. Firpo (4B); la segunda serie es para  Municipal Limeño (2B) y Jocoro (3A); el tercer partido será para C.D. FAS (1B) frente Sonsonate (4B) y Alianza F.C. (2A) contra Once Deportivo (4B).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …