Página de inicio » Deportes » Águila y Alianza se jugarán el liderato del Clausura

Águila y Alianza se jugarán el liderato del Clausura

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La cuarta edición de la fase regular del torneo Clausura 2023 albergará uno de los encuentros más esperados por la afición, que será entre los líderes del campeonato.

El próximo sábado Alianza y Águila reeditarán la gran final del torneo Apertura 2022, en el Juan Francisco Barraza. Ambos clubes llegarán con la misma cantidad de puntos, y como los dos equipos principales que marcaron un inicio perfecto al conseguir 9 de 9 puntos en los primeros tres encuentros.

Luego de tres fechas disputadas del Clausura, Águila y Alianza vuelven a ubicarse entre las primeras posiciones de la tabla en la fase regular del torneo. Alianza con tres marcadores perfectos de 0-3 ante Platense y Jocoro y un sufrido 0-1, contra Chalatenango, sin recibir goles y con una diferencia de 4 tantos contra los emplumados. Mientras que Águila mantuvo un 1-2, 2-1 y 1-0 con ventaja, ante Santa Tecla, Isidro Metapán y FAS, respectivamente.

El encuentro se disputará el sábado a las 3:30 p.m. con precios que van desde los $5 hasta los $20. Cabe mencionar que, ese mismo día habrá un pronóstico bastante ajetreado en la Liga Mayor, ya que a excepción de Dragón y Chalatenango, que jugarán el domingo a las 3:00 p.m., en el Barraza, los demás clubes jugarán el día 11.

En los encuentros restantes, Santa Tecla chocará con Atlético Marte, ambos equipos en las últimas posiciones.

El encuentro entre Firpo y Once Deportivo que se jugaría a las 7 de la noche, aún está por confirmar, según lo que dijo la Primera División debido a la iluminación en el Sergio Torres.

Y Jocoro se verá en el Jorge ‘Calero’ Suárez contra Metapán, mientras que FAS contra el Platense, que viven el mismo caso de iluminación, a las 7:00 p.m. en el Óscar Quiteño.

El presidente de FAS, Emerson Ávalos, comentó que esperarán una inspección de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para determinar si se jugará el día sábado, de lo contrario el encuentro se realizaría el domingo.

El presidente de Firpo, Juan Carlos Herrera, informó del apoyo del Instituto Salvadoreño de los Deportes de El Salvador (INDES), en la instalación luminarias, por lo que esperarían que el estadio cumpla con los requisitos, y den una respuestas favorables para disputar el partido en su localidad, de lo contrario se cambiaría la fecha.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …