Página de inicio » Deportes » Águila y Alianza se enfrentarán en la gran final de la LMF

Águila y Alianza se enfrentarán en la gran final de la LMF

Rebeca Henríquez
Samuel Amaya
Fotos: Patricia Bonilla
@DiarioCoLatino

El Alianza F.C y C.D Águila lograron su pase a la gran final del torneo Clausura 2022 tras derrotar al Isidro Metapán y Platense, respectivamente, los albos y emplumados fueron los mejores equipos del torneo y se prevé que el próximo domingo, el juego sea vistoso e histórico, pues cada escuadra tiene 16 trofeos ganados, con este partido se definirá la superioridad en preseas.

En el partido de vuelta entre paquidermos y gallos, el equipo capitalino fue el primero en marcar en el estadio Cuscatlán, el encargado fue Bryan Tamacas sobre los 11 minutos, con este resultado el marcador se puso a tablas, ya que en el partido de ida el Platense superó a los blancos por un tanto.

Sobre los 39 minutos los gallos consiguieron un penal y Juan Barahona fue el encargado de marcarlo, nuevamente los viroleños iban arriba en el global (2 a 1). Sin embargo, la alegría les duró poco, pues Rodolfo “Fito” Zelaya marcó el segundo para los elefantes e igualó la serie en el global (2 a 2). El gol de Zelaya más bien fue un error defensivo, pues la saga viroleña dejó solo al jugador albo que supo aprovechar y derrotar a Manuel González.

Además, los albos muy inteligentemente supieron darle vuelta al resultado, sobre los 85 minutos, tras una jugada entre Marvin Monterroza y Michell Mercado, este último selló el tercero y con ello el boleto a la gran final para los albos, su undécima consecutiva.

Mientras que una de las principales figuras del torneo, el C.D. Águila conquistó el pase a la final del Clausura 2022 en el partido de vuelta ante el Isidro Metapán en el Juan Francisco Barraza al imponerse con un marcador 2-1 (global 4-2). En su última actuación en la Liga Mayor de Fútbol buscará la gloria del torneo.

Los aguiluchos recibieron confiados a los caleros tras la mínima victoria (1-2) que lograron en el partido de ida en el campo de los jaguares. Águila es uno de los equipos con más determinación y que más pelea dio a sus oponentes para escalar hasta la final.

El Isidro Metapán en el Barraza inició con una baja interacción sobre el sector defensivo de los migueleños, sin provocar mayor peligro y dejando espacio para que los naranja y negro pudieran sumar en el marcador, un aspecto notorio que se evidenció a los (23’), Santos Ortiz puso el primero de la noche en la red de Óscar Arroyo después de ganarle a la barrera defensiva en una carrera de velocidad.

Los aguiluchos finalizaron el primer tiempo con la ventaja que dejaba el global 3-1 sin una aparente oportunidad para los jaguares. Sobre el regreso del entretiempo (46’) los caleros se salvaron del segundo, tras un fuera de juego de los migueleños.

El descuento para los metapanecos lo puso Byron López, por asistencia de Kevin Román, un tanto que si bien dejaba el marcador 1-1 (global 3-2) cedió esperanzas para soñar por la final a los visitantes; sin embargo, el juego se complicó, a pesar de las claras intenciones por tomar la ventaja, a los 79’ Edgar Medrano puso el segundo de la noche y el 4-2 en el global bajo penal por falta de Luca Orozco, el último que selló el boleto de los locales.

Este domingo 29 de mayo, en el estadio Cuscatlán se jugará el Alianza – Águila, una serie con bastante historia y rivalidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …