Página de inicio » Deportes » Águila y Alianza enfrentarán derbis en la jornada 14 del Clausura 2023
Alianza enfrentará a Atlético Marte, en el derbi capitalino.

Águila y Alianza enfrentarán derbis en la jornada 14 del Clausura 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El torneo Clausura 2023 arrancará con la jornada 14 de la Liga Mayor previo a la semana de vacaciones, con tres partidos este sábado y tres mañana domingo, para cerrar la serie. La tabla de posiciones la lideran Alianza y Águila, que podría desempatarse en está fecha.

Isidro Metapán y Platense abrirán la serie a las 7:00 p.m., en el estadio Jorge “Calero” Suárez. Los gallos darán pelea a los jaguares para hacerse de los tres puntos que lo ayuden a escalar en las posiciones, y dejar la novena casilla en la que se ubican hasta la fecha. Mientras que el cuadro local intentará que la ventaja se quede en casa y ampliar su cantidad de puntos.

Santa Tecla y Once Deportivo disputarán el encuentro de forma simultánea en el Anna Mercedes Campos, lugar donde los pericos verdes deberán conseguir el resultado que dejaron escapar en la jornada anterior contra Chalatenango, con una derrota de 2-3. Con las mismas intenciones llegará el tanque fronterizo luego de caer por la mínima contra Dragón en el juego anterior.

El último juego de este día lo protagonizarán FAS y Jocoro, en el Óscar Quiteño, a la misma hora. Los tigres deberán levantar el 2-1 que los fogoneros le impusieron en la fecha cinco de la primera vuelta, y buscarán sumar los tres puntos ante la mala racha que tuvieron hasta las últimas jornadas. Los santanecos llegarán con un empate sin goles contra Marte y el equipo de Morazán con una goleada que le propinó Alianza.

Mañana, Alianza defenderá su liderato contra Atlético Marte en el estadio Jiboa, a las 3:00 p.m. Derbi capitalino que en el juego anterior concluyó en un empate por la mínima en la fecha 5. En está ocasión, los marcianos podrían adueñarse de los tres puntos de la jornada, dejar sin invicto a los blancos que ningún equipo pudo quitarle. Sin embargo, el equipo visitante llega con un sabor a victoria ante la goleada de 5-2 de la jornada anterior.

Firpo y Chalatenango, en la cuarta y doceava posición se enfrentarán a las 3:15 de la tarde, en la “caldera del diablo”. Los alacranes en su lucha por sumar y dejar la última posición de la tabla, se encaminaron con un empate y una victoria en el inicio de la segunda vuelta del torneo, a seis, puntos de diferencia de los toros en la tabla acumulada, quienes también están en peligro al descenso, pero marcaron un inicio con dos empates.

En el Francisco Barraza también habrá derbi. Águila, con un juego aún pendiente, chocará con los mitológicos de Dragón en el mismo horario. El cuadro también líder deberá conseguir la ventaja si desea quedarse en los primeros lugares. Cabe recordar que en el inicio del torneo, el equipo que llegó de Segunda División, El Dragón, fue el que le quitó el invicto al cuadro de Sebastián Bini, con un solo gol.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …