Página de inicio » Deportes » Águila se prepara para enfrentar a un “durísimo” Alianza en semifinales

Águila se prepara para enfrentar a un “durísimo” Alianza en semifinales

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El líder de la fase regular de la Apertura 2023 eliminó al “un gran rival” y el “mejor de la segunda vuelta”, en una de las series más parejas que tuvo en los cuartos de final y que finalizó en el Juan Francisco Barraza, casa del “ave majestuosa”, para definir al equipo de Ernesto Corti como el semifinalista que enfrentará a Alianza en la próxima ronda, un rival que será “durísimo”.

Posterior a la victoria, el cancerbero uruguayo del club migueleño expuso que vencieron a un equipo importante, y que esperan una semana larga para recuperarse previo a las semifinales.

“Esa serie costó mucho, fue muy luchada, jugamos contra un gran rival y el mejor de la segunda vuelta. Tenemos una semana larga para recuperarnos y pensar en Alianza, que sabemos que va a ser durísimo porque son un gran equipo y por algo están en semifinales pero trataremos”, externó Rafael García, arqueó de Águila.

Tras la expulsión de Juan Barahona, el uruguayo aseguró “para lo que está el equipo”, que ante la adversidad se repuso y terminaron siendo los merecedores del boleto a las semifinales.

Una de las piezas más importantes del partido, el brasileño Lucas Ventura, figura del encuentro al marcar el gol de la victoria, dijo sentirse contento por el resultado, la lucha y la entrega del equipo en el partido.

Por su parte, Gerson Mayén catalogó el encuentro como “un partido sufrido”, como un hombre menos, pero dijo sentirse contento por el compromiso que mostró el equipo y el boleto a las semifinales que consiguieron pues este era el objetivo.

Cuatro clubes llegarán a la gran final del Apertura 2023, a finales de diciembre, todos ellos con timoneles de alta trayectoria, por ejemplo y de acuerdo a datos proporcionados por Guillermo Hernández, estadista del fútbol salvadoreño, Ernesto Corti disputará su quinta semifinal; Milton Meléndez de Alianza la sexta, Alberto Castillo de Jocoro, la vigésima y Marvin Benítez de Dragón la primera.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …