Página de inicio » Deportes » Año perfecto: la selecta femenina cierra las preliminares a Copa Oro W con victoria

Año perfecto: la selecta femenina cierra las preliminares a Copa Oro W con victoria

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección nacional femenina cerró con broche de oro las eliminatorias rumbo a Copa Oro W, al derrotar a Nicaragua 4-1 en el estadio “El Mágico” González, un partido que dio paso a las preliminares donde el equipo podría enfrentar a Puerto Rico, Guatemala o Costa Rica.

El combinado nacional femenino cerró las eliminatorias con paso perfecto en uno de los años que podrían ser clave para una clasificación histórica a la Copa Oro. En los próximos meses, la Selecta buscará dos rivales importantes que puedan exigir al equipo del técnico Erick Acuña que le permitan enfrentar, de mejor forma, los partidos más importantes en las eliminatorias.

A pesar del mal inicio que tuvo, pues las nicaragüenses, en los primeros 5 minutos del partido, abrió el marcador, el equipo reaccionó con carácter, y sobre los 26’ Victoria Sánchez puso el descuento tras un córner que mandó de cabeza a la red.

Luego de esta acción, se castigó a Nicaragua con la pena máxima por un error en el área, Brendan Cerén hizo efectivo el penal desde los 11 metros y puso a la selección a ganar 2-1.

Sobre los 87’, Yoselin López marcó el tercero para El Salvador y a esta marca se unió Jackeline Velázquez para definir el 4 a 1, resultado que marcó un año perfecto para la selección femenina nacional.

La Selecta debutó 0-3 en las eliminatorias contra Nicaragua, en calidad de visitante, luego goleó a Martinica 9 a 1 en el estadio Las Delicias. Posteriormente, venció en una serie doble a Honduras 0-1 como visitante y 5-0 como local. En la recta final ganó ante las isleñas 0-2 y en el último partido se llevó la victoria 4 a 1 contra las nicaragüenses.

Para el técnico salvadoreño, “los rivales que vienen serán rivales importantes y los posibles dos que tengamos los enfrentamos en los juegos centroamericanos y tenemos una idea muy táctica de lo que nos podrían presentar, lógicamente, la preparación tiene que ser desde enero, estamos tratando de buscar dos amistosos internacionales del nivel para poder medirnos mejor”, adelantó.

Sobre los posibles equipos a enfrentar, el técnico salvadoreño aseguró que desde hace mucho tienen rivales sin nombre, para no idealizar. “En la mente de las jugadoras lo que tenemos que potenciar es lo que nosotros sabemos hacer bien y cada vez hacerlo mejor y no cambiar en cada partido con base al rival”.

Sobre el partido contra las nicaragüenses, Acuña aseguró que les costó encontrar el gol y hubo desconcentración en los primeros minutos, pero “muy contento por el apoyo del público; el que la selección femenina se esté metiendo en la retina de la gente para mí es maravilloso”, manifestó el estratega.

Al ser cuestionado sobre lo que le falta a la selección nacional femenina para su desarrollo, Acuña contestó que tiempo, “para seguir sentando bases fuertes que perduren en el tiempo y cuando vengan los sismos que nos hacen dudar no fomentar nuestro juego y que estemos sólidos. Creo que tenemos que seguir haciendo llegar a las jugadoras a la selección, porque que este grupo haya ganado esto significa qué estás en el grupo keira a la Copa Oro”, externó.

La jugadora Samaria Gómez dijo que los partidos de las preliminares fueron para darse cuenta que El Salvador tiene jugadoras que pueden enfrentarse a cualquier país, y que independientemente si ganan o no, van a sudar la camiseta.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …