Página de inicio » Deportes » Águila es el primer finalista del Clausura 2022
Foto/Cortesía 

Águila es el primer finalista del Clausura 2022

Rebeca Henríquez

Colaboradora/@DiarioCoLatino
Con un amplía ventaja en el estadio Juan Francisco Barraza, el Águila selló su pase a la final al derrotar 2-1 (global 4-2) al Isidro Metapán en casa.
Sobre los primeros minutos los aguiluchos impusieron su localidad a los visitantes con intensiones evidentes de obtener la ventaja, y no fue hasta los 23′ cuando Edgar Medrano y Santos Ortíz le dieron el primero al cuadro emplumado. Con una jugada individual que rompió la barrera defensiva de los jaguares, Medrano arrancó por izquierda para filtrar el balón a Ortíz, quien tras ganar a los caleros una carrera de velocidad firmó el primero sobre el palo izquierdo de la portería de Óscar Arroyo (global 3-1).
El segundo tanto les fue negado a los aguiluchos posterior al entretiempo (46′) tras un fuera de juego de los naranja y negro.
Sobre los 53′, tras una jugada colectiva, los jaguares se hicieron el gol con la esperanza a la remontada’. Kevin Román recibió por izquierda de los caleros para filtrar con asistencia aérea a Byron López, quien de zurdazo le devolvió las esperanzas de remontar a los jaguares con un global de 3-2.
El cuadro calero reforzó su contraataque sobre el segundo tiempo generando mayor dominio sobre el sector defensivo de los aguiluchos, donde en numerosas ocasiones complicaron las llegadas sobre el área de Benji Villalobos.
Por falta de Luca Orozco sobre Edgar Medrano a los 79′ del partido, el veinte de los migueleños impuso el 2-1 (global 4-2) en el marcador, tras definir el segundo de la noche sobre el poste derecho de la portería de Arroyo.
El Águila impuso su localidad ante los caleros, mostró la clara ventaja que tuvo en la fase regular como líder durante jornadas y este sábado conquistó su pase a la final del Clausura 2022, se medirá con el ganador que resulte entre el Alianza y Platense este domingo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …