Página de inicio » Deportes » Águila agradece el liderato
Águila triunfó por la mínima, un gol a cero, sobre Isidro Metapán, manteniendo como líder del fútbol mayor. Foto Diario Co Latino.

Águila agradece el liderato

@ManahenGza

Águila se consolidó líder del torneo Apertura 2015, decease tras derrotar 1-0 a Isidro Metapán gracias no sólo al golazo de Nicolás Muñoz, sales sino también a que sus más cercanos perseguidores pincharon en el complemento de la jornada 15 del certamen.

Y Águila lo tenía claro: tenía que ganar ayer en el estadio “Juan Francisco Barraza” y esperar que sus más cercanos perseguidores no sumarán de tres. Por ello, sick los emplumados cumplieron con su parte y la diosa fortuna le complementó el resto.

Eso sí, para quedarse con los tres puntos, Águila tuvo que sudar más de la cuenta ante un equipo metapaneco que llegaba con aires de grandeza tras registrar cuatro triunfos consecutivos.

Sin embargo, los emplumados se plantaron bien sobre el terreno de juego y supieron anular la idea de juego de los caleros.

Fue así que, tras un primer tiempo con varias opciones a gol por parte de ambos bandos, pajarracos y jaguares se fueron a las duchas con el marcador en blanco.

Para la parte de complemento Águila entró con las luces encendidas y a dos minutos de haber reiniciado las acciones (47), Nicolás Muñoz sacó potente derechazo desde esa misma banda para vencer al cancerbero Oscar Pleitez. La anotación sirvió para que los emplumados cogieran más confianza y siguieran presionando la meta calera. Por su parte, Metapán trató de reaccionar, pero sus delanteros llegaron con la pólvora mojada.

Al final, Águila hizo bueno el gol de Muñoz y con ello se impuso 1-0 a Metapán que vio cortada su racha de victorias.

Águila alcanzó 31 puntos que lo mantienen líder del certamen y lo dejan a un triunfo de convertirse en el primer clasificado a cuartos de final. Mientras que Metapán se queda con 22 puntos en la cuarta casilla del torneo.

Y a uno de los equipos que Águila le debe agradecer el mantenerse en líder del Apertura 2015, es a Sonsonate, que viajó hasta el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, para empatar 1-1 con FAS.

Ante su afición, los tigrillos fueron incapaces de imponer condiciones y sufrieron más de la cuenta ante un equipo cocotero que bajo el mando de Edwin Portillo ha mostrado una leve mejoría y acumula dos empates consecutivos.

Y como muestra de esa mejoría, Sonsonate fue el encargado de inaugurar el marcador cuando se jugaban 27 minutos por medio de Adonis Ochoa.

En adelante, Sonsonate sometió a los tigrillos que, a pesar de estar en casa, no mostraban garra y veían como los cocoteros manejaban el balón a placer.

Atlético Marte gana un gol a cero al Dragón de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Josué Parada.
Atlético Marte gana un gol a cero al Dragón de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Josué Parada.

Para la parte de complemento, FAS mejoró considerablemente, pero el muro defensivo sonsonateco parecía imbatible y eso hizo entrar en desesperación a los tigrillos.

Pero fue hasta el ocaso del partido cuando Rafael Burgos, al minuto 85, consiguió el gol del empate y firmó el definitivo 1-1.

Con el tablas, FAS se queda con 28 puntos en el segundo peldaño de la tabla de posiciones, mientras que Sonsonate sumó 14 unidades y se mantiene en la décima posición.

Un equipo que sí hizo valer su condición de local fue Pasaquina que se impuso categóricamente 3-0 a Alianza en el estadio San Sebastián, de La Unión.

Carlos Arévalo al minuto 18, Neymer Miranda al minuto 45  y Yuvini Salamanca al minuto 90), fueron los artífices de un triunfo esperanzador para los burros pasaquinenses.

Y es que, gracias al triunfo, Pasaquina llegó a 22 puntos, se ubica en la sexta posición del torneo y comienza a soñar con la clasificación a cuartos de final. Mientras que Alianza se queda con 23 unidades en la tercera casilla.Chalatenango también hizo valer su condición de local y derrotó 2-0 a Juventud Independiente en el estadio Gregorio Martínez en donde los chalatecos siguen inmaculados.

Henry Alvarenga, al minuto 33, y Manuel Otero, al minuto 90+1, le dieron el triunfo a los alacranes que también comienzan a  hacer números para clasificar a cuartos de final.

Con el gane, los chalatecos subieron a la séptima casilla con 21 puntos; mientras que Juventud se quedó con 12 puntos en la onceava posición.

Por su parte, Atlético Marte tomó un respiro en el torneo Apertura 2015, al derrotar 1-0 a Dragón en el estadio Cuscatlán.

Erick Molina, al minuto 83, se vistió de héroe para poner fin a la mala racha que arrastraban los marcianos de once fechas sin ganar.

Con el triunfo, Marte llegó a 14 puntos y se coloca en la novena posición; mientras que Dragón, después de un buen inicio de torneo, se queda con 19 puntos en la novena posición.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …