Página de inicio » Nacionales » “Estamos listos para continuar la lucha por la transformación de nuestro país”: Medardo González
MEDARDO GONZÁLEZ INSCRIBE CANDIDATURA Medardo González y Norma Guevara se encaminan esta mañana la sede del Comando de Campaña del partido para inscribieron como candidato a secretario general del FMLN y secretaria adjunta, respectivamente. El FMLN realizará elecciones internas el 22 de noviembre y González, que cuenta con el apoyo de diferentes sectores, busca un período más al frente de dicho instituto político de izquierda. FOTO DIARIO CO LATINO / JOSUÉ PARADA

“Estamos listos para continuar la lucha por la transformación de nuestro país”: Medardo González

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sovaldi desarrolla un proceso interno para elegir a las nuevas autoridades del instituto político, mind por lo cual, Medardo González y Norma Guevara, llegaron hasta el Comando de Campaña de ese instituto político para inscribir sus candidaturas como Secretario General y Secretaria Adjunta, respectivamente.

“Hemos entregado nuestros documentos, nos han dado el comprobante de que somos candidatos. Para Norma, para mi y para toda esa generación de fundadores del FMLN hacer esto es parte de nuestra vida, es cumplir una misión”, afirmó González.

Desde la semana pasada, militantes del FMLN, a través las secretarías generales, municipales, y sectoriales, incluyendo a la misma Comisión Política y la fracción legislativa, habían solicitado a ambos reconocidos dirigentes políticos postularse para ocupar los más altos cargos de dirección del FMLN.

“Hemos recibido tanto Norma como yo adhesiones, respaldos, peticiones, así que aquí estamos con todas nuestras ganas y nuestras fuerzas para responderle a las bases del partido, a todos los cuadros, a todos los votantes del FMLN. Estamos listos para continuar está lucha, por la transformación de nuestro país”, dijo González.

 El candidato a Secretario General del FMLN agradeció a los militantes a nivel nacional que pidieron su inscripción y además externaron su apoyo a la gestión al frente del principal partido de izquierda del país. “Hemos venido luchando por desmontar lo viejo, lo anacrónico, lo injusto, hemos venido luchando por construir un nuevo y mejor país, en esa lucha estamos”, afirmó González.

Al respecto, Norma Guevara comentó que la inscripción de ambos como candidatos es “una respuesta positiva y entusiasmada al pedido de las mujeres, directivos departamentales y municipales, de los sectores del partido, de la fracción legislativa del Parlamento Centroamericano, de los alcaldes, todos hicieron público su respaldo y deseo de que participemos en el proceso interno”.

Medardo González y Norma Guevara en el momento que se inscribieron como candidatos a secretario general y secretario adjunta del FMLN. Foto Diario  Co Latino /  Josué Parada
Medardo González y Norma Guevara en el momento que se inscribieron como candidatos a secretario general y secretario adjunta del FMLN. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

El partido de izquierda elige autoridades internas cada cinco años, en las que la militancia emite su voto secreto y directo para definir las estructuras de liderazgo del FMLN.

El FMLN desarrolla este proceso de elecciones internas, cuyo evento principal será realizado el próximo 22 de noviembre, en el que la militancia podrá elegir a través de voto secreto y directo a dos mil 972 dirigentes a escala nacional.
El proceso eleccionario inició el pasado 20 de septiembre con la exhibición y consulta de los padrones preliminares, el proceso continuó con la inscripción de candidaturas a partir del 15 de octubre hasta el 1 de noviembre.

La inscripción de los candidatos es un proceso que cumple con lo establecido en los estatutos del FMLN, que indican que los aspirantes deben de presentar su documentación a la Comisión Electoral Especial, la cual verifica que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos.

González y Guevara presentaron esta mañana a la Comisión documentos tales como: la solicitud de inscripción, declaración jurada, currículo político, solvencia de pago emitida por la Secretaría Nacional de Finanzas del FMLN, copias de documentos personales y firmas de militantes del partido que hacen constar que lo expresado por los candidatos en la declaración jurada es la verdad.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …