Página de inicio » Nacionales » “Agromercados” llevan productos lácteos a salvadoreños

“Agromercados” llevan productos lácteos a salvadoreños

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Los salvadoreños tienen en su menú diario los lácteos, que en los últimos días han subido de precio, al igual que otros productos de la canasta básica, por lo que para satisfacer esta demanda, se ha incorporado  estos productos en los agromercados, una salida del gobierno a la crisis por los altos precios.

La venta está a cargo de emprendimientos familiares que bajo la articulación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de las alcaldías y de los productores locales, permiten ofrecer a mejores precios los lácteos.

En San Juan Opico llegó el Agromercado estratégico donde los salvadoreños se abastecieron rápidamente de los productos derivados de la leche. Esta es una las quejas de las familias salvadoreña, pues los “agromercados” no logran abastecer a la totalidad de las poblaciones, pues las cantidades de los productos no responden a la gran demanda.

Uno de estos emprendimientos familiares llegó desde el cantón La Nueva Encarnación, con por lo menos 60  libras de queso para la venta.

Glenda Castro mientras despachaba a sus clientes también exhortó a otros para que lleguen a comprar «amigos opicanos, les hacemos la atenta invitación a que vengan a comprar nuestros lácteos a precios cómodos».

Los productos que se podían comprar eran quesillo, queso fresco, crema pura y especial, queso duro, entre otros derivados de la leche.

Los precios son accesibles, porque el objetivo principal de estos espacios de promoción y comercialización es ayudar a los bolsillos de los salvadoreños.

La libra de queso se puede conseguir en $3.90, en el mercado normal está a $4.50 y a $4.70.

Josué Ramírez, quien llegó desde Ciudad Versalles, también invitó a las demás personas a acercarse a los “Agromercados”, porque estas iniciativas promueven a los pequeños empresarios. Ramírez compró huevos, quesos y vegetales, además confirmó lo que había escuchado de los precios accesibles de los productos avícolas.

“He encontrado buenos precios, por la mañana fuimos a Ciudad Versalles, que es donde compramos y el cartón de huevo está a $6, mientras que, aquí está a $3.95”, aseguró el comprador.

Gloria Argueta, residente del cantón Masajapa, de San Matías, también se acercó al  “Agromercado” ubicado en el parque central de San Juan Opico. “Uno va buscando la comodidad y por eso agradecemos este tipo de espacios”.

En Santa Tecla ya van tres días de los “Agromercados” que ofrecen productos frescos y baratos en una variedad de frutas y verduras, plantas ornamentales, granos básicos y huevos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …