Página de inicio » Nacionales » Agricultores no han tenido pérdidas por lluvias informa MAG

Agricultores no han tenido pérdidas por lluvias informa MAG

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, informó que no hay afectaciones en la parte agrícola debido a las lluvias que han azotado al país las últimas semanas. Sí existen pérdidas pero son pocas y estas no afectarán a los productores, ya que se les brindará la ayuda necesaria, a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdoba”, argumentó el titular.  La expectativa de producción nacional de maíz en el presente año es de 22 millones de quintales. El Ministerio de Agricultura busca suplir la demanda interna de este grano. Además, su meta ahora es evitar que hayan pérdidas por cosecha y deben trabajar junto a los productores para disminuir el riesgo.

“Invitamos a nuestros productores a que se mantengan activos y que nos hagan el llamado cuando se tenga la necesidad, porque cuentan con nuestro apoyo para que juntos garanticemos nuestra seguridad alimentaria”, apuntó el ministro de Agricultura, Enrique Parada.

Por otro lado, la producción de maíz ha aumentado el rendimiento en un 20%. Entre los factores que han permitido mayor productividad están los nuevos insumos que se entregó a los productores, es decir el “paquete agrícola”, que contaba con un tratador de semilla y el fertilizante foliar, aseguró el funcionario.

También agregó que debido a la alerta roja emitida por las lluvias la semana pasada se detuvo la entrega de los paquetes agrícolas de frijol para no arriesgar a los productores, pero ya esta semana retomarán la entrega de semilla de frijol ya que la semilla maíz ya finalizó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …