Página de inicio » Nacionales » Pronostican lluvias en la tarde y noche de este día

Pronostican lluvias en la tarde y noche de este día

@DiarioCoLatino

Temprano por la mañana el cielo estará poco nublado, con tendencia a despejarse. Durante la tarde y la noche se desarrollará nubosidad asociada a chubascos y tormentas dispersas, estas pueden presentar actividad eléctrica y algunas ráfagas de viento fuertes.

Se estima probabilidad alta de precipitaciones en la zona norte, nororiente y franja volcánica; el resto del país se estima con probabilidad de media a alta de recibir lluvias.

El viento estará principalmente del norte, durante la mañana y la noche, y por la tarde del suroeste, de 10 a 20 km/h en todos los períodos. Es posible que temprano se perciban algunas brisas de viento en zonas altas del noroccidente. La temperatura del aire mantendrá un ambiente muy cálido durante el día y fresco en horas nocturnas. Estas condiciones están influenciadas por humedad que aún ingresa desde el Pacífico y sistemas en capas medias y altas que promueven la convección para formar nubosidad asociada a tormentas fuertes. Todavía se percibe alguna influencia por la cercanía de la ZCIT, aunque esta se reincorporará a su posición habitual. También se mantiene entrada de flujo del norte, debido a una combinación de influencias de una alta presión al norte de Texas y al Huracán Ian sobre Florida.

 

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 21°C
Santa Ana 30°C 20°C
Acajutla 33°C 23°C
La Libertad 33°C 23°C
San Miguel 34°C 23°C
Nueva Concepción 33°C 22°C
La Unión 32°C 22°C

Ver también

Registran 10 muertes violentas de mujeres en primeros meses de 2024

Redacción YSUCA El Observatorio de Violencia de la Organización Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) …