Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Agradecimientos al periódico Co-Latino de El Salvador

Agradecimientos al periódico Co-Latino de El Salvador

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Y a nuestros queridos lectores: en nuestro año número quince de ser y sentirnos orgullosamente parte de este medio cuya bandera principal es la cultura y la verdad que padece el pueblo salvadoreño.

Primero y con el respeto y admiración de siempre darles gracias al director de

Diario Co-Latino, a sus nobles trabajadores, colaboradores y admiradores, como a nuestro delegado del Pc-sur internacional en El Salvador licenciado Antonio Velado.

Con un especial saludo a nuestros lectores.

Aparte de los quince años de continua publicación en las prestigiosas páginas del diario que ha hecho historia, una larga y triste historia porque ha sufridos indiscriminados atentados y el boicot permanente, simplemente por representar a su pueblo, su cultura y decir algunas verdades que otros medio nunca se atrevieron a decir, razones que comprendemos de sobra, unos por estar del lado de la mentira, y otros por temor a ser blanco de la podredumbre, como lo ha sido Diario-Co-Latino.

Este periódico, según datos fue fundado el 5 de noviembre 1890, por el intelectual y periodista Miguel Pinto, medio que ha subsistidos con varios nombres, que no vamos a mencionar ahora porque este texto más que todo es un saludo y agradecimiento, al licenciado Francisco Elías Valencia, por intermedio del licenciado Antonio Velado. ya que, según datos, En junio de 1989, el Diario Latino fue abandonado, y sus empleados no recibieron salarios ni indemnizaciones, por lo que estos, organizados en la subseccional del Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS) lograron mantener la circulación del periódico, iniciando así una nueva era del Diario Latino.

Los trabajadores, bajo la dirección del periodista Francisco Elías Valencia y un Consejo de Dirección (integrado por los trabajadores), dejaron el periodismo conservador, y con un formato noticioso renovado y pluralista, relataba los acontecimientos de la guerra, con veracidad y sin miedo, lo que no fue aceptado por el sector militar, ni por la administración del presidente Alfredo Cristiani. Así logró pronto insertarse como un importante medio entre la opinión pública nacional. Esto lo mencionamos a grandes rasgos, por ser parte del hecho admirable de este periódico. El esfuerzo de cada persona que con esmero han continuado al servicio del pueblo, sin venderse a los comerciantes, o a la burguesía.

Agradeciendo, quince años que nos han permitido incondicionalmente ser parte de su proyecto.

Este mensaje también es para recordarle a todos los lectores del periódico que les estamos infinitamente agradecidos por dedicar unos minutos de su tiempo para leernos como cada una de las noticias.

Sabemos que este año ha sido bastante difícil, los tantos casos lamentables, vaya nuestras más sentidas condolencias para los que han perdido a sus seres queridos. Un abrazo entre distancia, con la condición solidaria en estos tiempos difíciles, que abre las puertas de las angustias, del dolor, la ansiedad y desesperación por no saber cómo ni cuándo terminará y en general, la incertidumbre de esta maligna pandemia COVID-19.

Vaya para toda nuestra solidaridad deseando que el 2021 nos traiga renovados vientos de seguridad, empatía y gratitud que permiten destellos de esperanza en medio la desolación.

Vamos todos a contribuir para lograrlo, poniendo de nuestra parte una actitud positiva, incluyendo la voluntad de buscar nuevas maneras de interpretar en lo posible la realidad.

Cada uno, según su entorno y situación, sabe a quién corresponde agradecer.

En lo que concierne a nosotros queremos, de manera sentida y sincera, agradecer la fidelidad de nuestros lectores que nos han seguido en el periódico impreso y a través del sitio web del Diario Co-Latino, diariocolatino.com

Mil gracias en este año que se fue y el que iniciamos 2021

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …