Página de inicio » Nacionales » Mejoran niveles de empleo afirma Ministra de Economía
La ministra de economía, María Luisa Hayem sostiene que la economía de El Salvador se ha ido recuperando poco a poco, tras la pandemia por COVID-19. Foto Diario Co Latino/ @EconomiaSV.

Mejoran niveles de empleo afirma Ministra de Economía

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La ministra de economía, María Luisa Hayem, sostiene que la economía de El Salvador se ha ido recuperando poco a poco, tras la pandemia por COVID-19. En esta recuperación la funcionaria dijo que van retornando los empleos formales en un porcentaje promedio del 67%, tomando como base las cotizaciones y AFP.

“Ha sido un año con desafíos, para los hogares salvadoreños, desafíos para las empresas, pero conociendo esos retos el gobierno tomó medidas de apoyo a la población como el bono de $300 dólares y los paquetes alimenticios que se ha dado de forma constante mientras logramos volver a llegar a ese rumbo que llevábamos al inicio de nuestra gestión”, sostuvo la funcionaria en una entrevista radial.

De acuerdo al informe oficial, los niveles de empleo han mejorado durante cuatro meses consecutivos.  Ya que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) indicó que había 836,502 trabajadores inscritos en el sistema; de ellos, el 78.5 % están en el sector privado. Además, este dato indica que ya se han recuperado 26,800 empleos desde junio, que fue la cifra más baja del año. Las cotizaciones llegaron a $48.5 millones en octubre, un dato que muestra un incremento de 9.2 % respecto de junio.

Hayem explicó que se espera un crecimiento económico del 4.6% en este año, por lo que se están generando las condiciones para la atracción de inversiones, reducir la burocracia, reformar el marco legal y crea el talento humano, lo que se prevé que genere mayores fuentes de empleo para los salvadoreños.

“Este va a ser un año bastante duro, vamos a intensificar todo nuestro esfuerzo en apoyar a nuestras MICRO empresas, ver esas generaciones de oportunidades desde las micro y pequeñas empresas, pero también haciendo que nuestra medianas y grandes empresas puedan crecer”, afirmó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …