Página de inicio » Deportes » Agradable plática con la embajadora Linda Cross sobre Juegos Olímpicos

Agradable plática con la embajadora Linda Cross sobre Juegos Olímpicos

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Durante más de cuarenta años y gracias a Dios, el ejercicio periodístico me ha permitido estar frente a frente a toda clase de personalidades de todo nivel, entre ellos olímpicos, mundialistas, diplomáticos, artistas, religiosos, muy pocos e históricos políticos diáfanos, “tipo raros”  y en fin… de todo, todo.

Es por tal razón que este año que se cayeron los Juegos Olímpicos de Tokio, me estaba recordando la vez que nos conocimos y sostuvimos una sustanciosa y agradable conversación sin agenda definida con la embajadora de Gran Bretaña en El Salvador, su Excelencia Linda Cross. Plática que fue posible gracias a una audiencia solicitada tras una conferencia de prensa en donde ella informó ampliamente sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A pocas semanas del inicio de estos Juegos (27 de Julio-12 de Agosto), la distinguida diplomática me abrió la puerta de su despacho ubicado en el World Trade Center, a la par de la Torre Futura, y antes de entrar su secretaria me salvequeó con:  “Señor Alvarenga, su audiencia es de 30 minutos”. Pero ¡nooombre! nada que ver, porque entre mi guiri, guiri y su caché nos llevamos dos horas hablando de todo un poco. De Los Beatles, la reina Isabel, el Manchester, el Big Ben, Rod Steward, Margaret Thacther, la princesa Diana, el Castillo de Windsor, El Palacio de Buckinhan, David Beckham, etc,

Sin querer, ella diplomática y yo un tipo calle, brotó un click de comunicación para mientras Linda estuviera en esta capital. Y fue así que posteriormente, un par de compañeros que la visitaron por trabajo periodístico, me llegaron contando a la Redacción que la embajadora les había preguntado por mis huesos. Me dio tanto gusto que una “mujereza” de tanto abolengo diplomático y casi aristócrata, se acordara de este gato incómodo. ¡Cómo olvidarla!

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …