Página de inicio » Nacionales » Agente policial fallece tras ataque de grupos delictivos

Agente policial fallece tras ataque de grupos delictivos

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Raúl Sarbelio Ayala Barahona, agente policial, destacado en el puesto policial de Tepetitán, San Vicente, falleció, esta mañana, tras ser atacado por miembros de grupos delictivos al momento en que se dirigía a su trabajo, así lo confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) que realiza un amplio operativo en la zona.

El atentado contra Ayala Barahona ocurrió en la colonia Santa Fe, de San Sebastián, San Vicente, a las siete horas y media de hoy; ante este hecho el Director de la PNC, Howard Cotto dijo “Nuestro agente de Tepetitán fue interceptado por un grupo de sujetos que le dispararon hoy, cuando iba rumbo a su trabajo”.

Preliminarmente, la PNC reporta algunas personas retenidas por este hecho, sin embargo no se ha determinado el nivel de participación del asesinato de Ayala Barahona, que contaba con casi 20 años de servicio en la entidad. Con este hecho, las autoridades contabilizan 26 agentes policiales fallecidos en lo que va del año.

En otros hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó distintos hechos de violencia en el pasado fin de semana.

En las cercanías al sector Rancho Navarra, en San Salvador, la Fiscalía reporto el homicidio de Oscar Enrique Lemus Ramos, que falleció cuando era trasladado a un centro asistencial, preliminarmente las autoridades afirman que la víctima recibió varios disparos por sujetos desconocidos, además, resultó herida una persona más.

En Apopa, la Fiscalía reportó el homicidio de un joven de 21 años, de Wilmer Edenilson Juárez , el hecho ocurrió en Cantón El Ángel ; asimismo, en Ahuachapán se reportó el asesinato de Eliseo García Santos, en Cantón Chucutita, Concepción de Ataco.

En San Salvador la Fiscalía Procesó un asesinato en Primera Calle Oriente y Avenida Independencia, en interior de una cervecería, por disparos de armas de fuego; en Cojutepeque también reportó la escena en colonia prados de Cuscatlán, la víctima fue identificada como Oscar Rivas de 29 años.

También, en Mejicanos, la Fiscalía informó del hallazgo de un cadáver envuelto en sábanas, en el kilometro cuatro de la Carretera Troncal del Norte de Ciudad Delgado; en el Rio Tomayate, de la colonia Florencia, en Ciudad Delgado la FGR reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer sin identificar.

De igual manera, en Mejicanos la fiscalía informó de un homicidio en la Comunidad cuatro de Octubre, sobre la Avenida Lincoln de Mejicanos y otro hecho en la colonia y calle Lorena, Cantón San Ramón. En San Salvador también se informó sobre un asesinato con arma de fuego, en colonia Monserrat, en la calles Los Pinos.

La Fiscalía también procesó la escena de una muerte violenta en Periplaza Apopa, el hecho ocurrió al interior de un transporte público de la Ruta 38 , la víctima fue identificada como Luis Antonio Martínez Pineda de 45 años.

En Zacatecoluca, se reportó la muerte de un pandillero con enfrentamiento con la PNC, hecho ocurrido en cantón Santa Teresa, Santiago Nonualco, el presunto pandillero fue identificado como José López. Un segundo enfrentamiento dejo otro pandillero de la 18 fallecido en la colonia Cosme Espessotto.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …