Página de inicio » Nacionales » Agenda Legislativa se ha centrado «en responder los intereses del Gobierno»: FMLN

Agenda Legislativa se ha centrado «en responder los intereses del Gobierno»: FMLN

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó hoy su balance del primer año de la legislatura 2021 – 2024. A su criterio, la bancada oficialista y aliados han convertido a la Asamblea Legislativa en una sede más de Casa Presidencial.

Plantearon que Nuevas Ideas y aliados «responden a intereses particulares del Gobierno». Ante esto, Anabel Belloso aseguró que tenían claro que debían de ejercer la función contralora que corresponde hacer entre Órganos de Estado, así como ser una oposición propositiva en el sentido de «acompañar a la población organizada en la presentación de iniciativas como respuestas a las demandas y problemáticas que golpean al país».

«La agenda legislativa se ha centrado en responder intereses particulares, haciendo caso omiso a las problemáticas que la población sigue enfrentando, como: el alto costo de la vida, la inseguridad, la migración», agregó Belloso.

En ese sentido, el partido de izquierda presentó en este año de gestión más de 20 iniciativas que meses después, algunas de ellas, han sido retomadas por el Gobierno y la Asamblea Legislativa, como la exoneración de impuestos en los combustibles y el aumento al salario mínimo, pero «no lo quieren reconocer».

Dina Argueta caracterizó a la Asamblea como una «aprieta botones» (…) «consideramos que, a un año de tomar posesión, la Asamblea Legislativa está caracterizada por la inactividad, pues las iniciativas en más del 90% son enviadas desde Casa Presidencial, y eso limita y vuelve inactivo el rol propio de un diputado».

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …